Noticias

La adopción masiva de BTC se dará a medida que surjan nuevas aplicaciones, según Andreas Antonopoulos

single-image
 

Nadie puede negar que cada día hay más personas que se unen a la comunidad criptográfica, ya sea por los beneficios que traen las monedas digitales o por la fe que se tiene en la tecnología. Sin embargo, aún se está muy lejos de lograr la adopción masiva; y se mantendrá así a menos que se desarrollen más aplicaciones que empleen estos activos, según Andreas Antonopoulos.

El famoso analista aseguró que muy pronto Bitcoin (BTC) logrará inundar el mercado financiero mundial. Pero para que esto ocurra, se deben desarrollar aplicaciones financieras aún desconocidas. Lo más importante es que estas plataformas sólo funcionen con monedas digitales. Sólo se esta manera, de acuerdo con Antonopoulos, se logrará la tan ansiada adopción masiva.

“Lo que estamos haciendo hoy es intentar simular el sistema existente con menos intermediarios y centralización, de modo que podamos exceder rápidamente y comenzar a hacer aplicaciones que son absolutamente imposibles con el sistema financiero centralizado actual“.

Antonopoulos también descartó la idea utópica sobre que la masificación se dará simplemente porque sí. Él considera que el uso actual de las criptomonedas sigue siendo simplemente un pasatiempo o un acto de desesperación de los bancos.

Y la cruda realidad es que, en la actualidad, sólo una pequeña fracción de los consumidores utilizan de forma activa Bitcoin. Antonopoulos asegura que esto es lógico, ya que muy pocos entienden cómo funciona la tecnología. E incluso algunas veces no es suficiente con eso, porque, aunque la entiendan, no existen muchos lugares donde puedan utilizar criptomonedas.

+

Las monedas digitales y tecnología Blockchain “sólo se están adoptando en los lugares donde el dolor del sistema financiero actual es tan extremo que las personas se ven obligadas a usar algo que es difícil de entender, difícil de asegurar, con aplicaciones muy mal diseñadas y con una redacción muy difícil”.

A pesar de esto, el analista también expuso algunas perspectivas positivas referente a BTC, recordando que la criptomoneda está configurada para superar a los sistemas de pagos tradicionales, como Visa y MasterCard.

Antonopoulos declaró que “estamos preparados para alcanzar diez mil veces su capacidad”, haciendo referencia a los hallazgos de un informe en Bitcoin como el futuro de los pagos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario