Noticias

El senado entra en acción: Hora de proteger a los niños en Internet

single-image
 

Pocos días después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que quiere que el gobierno intervenga para regular las empresas de tecnología, el senador Ed Markey, demócrata por Massachusetts, anunció que está proponiendo una nueva legislación para proteger a los niños de los peligros de Internet.

El proyecto de ley de Markey, denominado Ley de Diseño y Seguridad de Internet para Niños (KIDS), establece seis áreas para la nueva regulación:

  • Terminar las «características de diseño manipuladoras y dañinas» que empujan a los niños a pasar más tiempo con pantallas, como el vídeo de reproducción automática.
  • Implementar reglas que determinan cómo y qué anuncios ven los niños en línea.
  • Crear reglas que aseguren que los algoritmos no muestren contenido extremo a los niños.
  • Requerir que las compañías brinden orientación a los padres sobre “contenido saludable para los niños”.
  • Estableciendo incentivos para la “creación positiva de contenido”.
  • Creación de un requisito de transparencia para las empresas de tecnología en torno a los sistemas automatizados, aplicado por la Comisión Federal de Comercio.

La legislación propuesta responde a la creciente preocupación de los padres, las organizaciones de defensa y los políticos centrados en la naturaleza adictiva de algunos juegos en línea, como Fortnite, la comercialización de la infancia en los videos de YouTube de «unboxing» y la vigilancia débil de los contenidos gráficos.

«Si bien el uso de la tecnología de los niños y el consumo de medios ha explotado en los últimos años, nuestras leyes no han logrado mantener el ritmo», dijo Markey en un comunicado. «Me enorgullece presentar la Ley KIDS para combatir las características de diseño manipulativo, las prácticas de marketing poco saludables y la amplificación de contenido dañino que hace de Internet un obstáculo para los niños de hoy».

La investigación de Common Sense Media, una organización que revisa el entretenimiento para las familias, encontró que el 98 por ciento de los niños menores de ocho años tienen acceso a un dispositivo móvil en casa.

La Ley de KIDS está programada para ser presentada en la Conferencia de Verdad Acerca de la Tecnología el jueves en la Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de Georgetown.

El gobierno federal aprobó la legislación para proteger a los niños contra el contenido ofensivo en 1990, cuando se redactó la Ley de televisión infantil. Desde entonces, los hábitos de visualización de los jóvenes han cambiado a medida que las plataformas, como YouTube, Instagram y Netflix, crecen en popularidad. Ninguna de esas compañías está obligada por la legislación vigente en la Ley de Televisión.

Señaló un vídeo grabado por el tirador en Nueva Zelanda que mató a 50 personas en dos mezquitas, que Facebook, YouTube y Twitter lucharon por contener.

«Esos tipos emitieron un asesinato en masa en Facebook», dijo Steyer. «¿Cómo puedes tener una configuración como esa?».


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario