Tecno

¿Sabías que la IA puede mejorar tu comida sin cocinarla?

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como la tecnología de Inteligencia Artificial esta impactando en la economía de los países, en diversos sectores para mejorar su productividad, por ejemplo para la distribución. Además, ha influido en los sistemas operativos que usan los teléfonos inteligentes al aprender de sus dueños.

Esta rama conocida como machine learning es fundamental en esta área, por lo cual es uno de los mayores avances, aunque aún requiere mejoras. En esta ocasión te expondremos como esta tecnología esta impactando en el área de comida, desde incluso antes de cocinarla, refiriéndonos a los cultivos.

El aprendizaje automático (machine learning) se ha utilizado para crear plantas de albahaca que son extra deliciosas. Aunque lamentablemente no podemos informar de primera mano sobre el sabor de la hierba, el esfuerzo refleja una tendencia más amplia que implica el uso de la ciencia de la información y el aprendizaje automático para mejorar la agricultura.

Los investigadores detrás de la albahaca optimizada para la IA utilizaron el aprendizaje automático para determinar las condiciones de crecimiento que maximizarían la concentración de los compuestos volátiles responsables del sabor de la albahaca. El estudio aparece hoy en la revista PLOS One.

La albahaca se cultivó en unidades hidropónicas dentro de contenedores de envío modificados en Middleton, Massachusetts. La temperatura, la luz, la humedad y otros factores ambientales dentro de los contenedores podrían controlarse automáticamente.

Los investigadores probaron el sabor de las plantas buscando ciertos compuestos mediante cromatografía de gases y espectrometría de masas. Y alimentaron los datos resultantes en algoritmos de aprendizaje automático desarrollados en MIT y en una compañía llamada Cognizant.

La investigación demostró, contraintuitivamente, que exponer las plantas a la luz las 24 horas del día generaba el mejor sabor. El grupo de investigación planea estudiar cómo la tecnología podría mejorar las capacidades de lucha contra las enfermedades de las plantas y cómo la flora diferente puede responder a los efectos del cambio climático.

“Estamos realmente interesados ​​en crear herramientas en red que puedan tomar la experiencia de una planta, su fenotipo, el conjunto de tensiones con las que se encuentra y su genética, y digitalizar eso para permitirnos comprender la interacción planta-ambiente”, dijo Caleb Harper, Jefe del grupo OpenAg del MIT Media Lab, en un comunicado de prensa.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X