Noticias

Industria criptográfica en Brasil busca ser reconocida como actividad económica

single-image
 

Los representantes de la industria criptográfica en Brasil están haciendo un reconocimiento general de cuántas compañías existen en el país relacionadas con el ecosistema, con el objetivo de obtener la clasificación de actividad económica dentro del territorio.

La Asociación Brasileña de Criptoactivos y Blockchain (ABCB) en conjunto con la Asociación Brasileña de Criptoeconomía (ABCripto), se encentran en estos momentos redactando un informe que muestre claramente cuáles son los principales indicadores de la industria en el país.

“La idea es hacer una radiografía del mercado. Descubrir cuántas empresas trabajan con criptomonedas, cuáles son, cuál es la facturación promedio”, declaró el director de Operaciones de ABCB, Pedro Damasceno.

El objetivo es que esta información sirva como base para demostrar a las autoridades de Brasil que la industria ha crecido considerablemente y que ahora tiene un impacto importante en la economía del país. Si lo logran, podrán solicitar un CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) específico para las compañías que trabajan con criptomonedas, lo que sería un gran beneficio para estas.

Crear un CNAE es responsabilidad de la Comisión Nacional de Clasificación (Concla), ente adscrito al Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el cual se encarga de las estadísticas y datos económicos en Brasil.

Si se da un CNAE específico para el sector de las monedas digitales, eso también incluiría operaciones con criptomonedas y Blockchain en los códigos de actividad económica del país.

Tal y como explica Damasceno, actualmente estas empresas en Brasil “están clasificados en CNAEs diversos, como prestadoras de servicios de tecnología o de servicios financieros”, lo que no termina de encajar exactamente con el verdadero espíritu de esas compañías.

Pero todo parece indicar que el trabajo de la industria dará frutos. El presidente de ABCB, Fernando Furlan, aseguró que está a punto de cerrar un acuerdo con una empresa auditora, la cual se encargará del levantamiento de información de las casas de cambio criptográficas.

Brasil es uno de los mercados de monedas digitales más importantes de Latinoamérica, por lo que esta victoria para la industria podría considerarse como una victoria para todo el ecosistema de la región.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario