Noticias

QuadrigaCX: la quiebra es la única opción

single-image

El antiguo intercambio de criptomonedas de Canadá vio cómo sus perspectivas de recuperación iban de mal en peor después de que su auditor independiente designado por el tribunal, Ernst & Young, declarara en su informe del 1 de abril que la única opción del intercambio era la bancarrota.

QuadrigaCX ha estado plagado de controversias tras la muerte del CEO Gerald Cotten y la pérdida de CAD $190 millones (USD $143 millones) encerrados en almacenamiento en frío. Después de la búsqueda de wallets por más de dos meses, los informes sugirieron que la cantidad en cuestión simplemente no existía. Sin embargo, podría haber un respiro para los afectados.

E&Y declaró que el intercambio buscará beneficiarse de ir por el camino de la insolvencia. Si la reestructuración se desplaza a la Ley de Bancarrota e Insolvencia (BIA), lo que indica un camino directo a la bancarrota, sus activos se pueden vender, lo que lleva al intercambio a rescatar una parte de sus fondos.

“La transición de la CCAA a la BIA agilizará la administración de los procedimientos, reducirá el nivel de participación profesional y proporcionará mayores poderes de investigación para el Fideicomiso”.

El informe agregó además que Peter Wedlake, el director de reestructuración nombrado por el tribunal, y Millet Thomson LLP y Cox&Palmer, el abogado representante, estaban a favor de esta propuesta. Además, la bancarrota será rentable para el intercambio canadiense, ya que los procedimientos judiciales disminuirán y los costos legales profesionales para designar un nuevo abogado para el exchange se reducirán.

Los procesadores de pagos afiliados al exchange también han sido examinados por el auditor, y al preguntar, revelan que algunos fondos podrían encontrar su camino de regreso a QuadrigaCX, E&Y declaró que POSConnect, con sede en Toronto, debía cerca de $300 mil dólares al exchange canadiense. Sin embargo, según los términos de su acuerdo, el mismo no se difundiría hasta el 28 de abril del 2019.

VoPay, otro procesador de pagos, tiene alrededor de $217 mil dólares de los fondos de QuadrigaCX, pero no se devolverá lo mismo ya que el primero había recibido varias quejas de los clientes del intercambio con respecto a la ‘falta de comunicación’. Además, VoPay declaró que los clientes también amenazaban con presentar denuncias penales y emprender acciones legales contra el procesador si no se devolvieron los fondos.

Alto Bureau de Change, una compañía de servicios financieros con sede en Montreal, también ha sido insinuado por el auditor para devolver ‘cualquier propiedad’ que pertenezca a QuadrigaCX.

El informe declaró que Alto negó cualquier negocio entre los dos. E&Y, en su informe, declaró que el intercambio adelantó $190.000 a Alto, $160.000 de ellos en Bitcoin (BTC) y $30.000 en concepto de fiat. Después de la devolución de un monto inicial, Alto retiene entre $20.000 y $37.000 de los fondos de QuadrigaCX.

WB21, ahora Black Bank INC, tuvo la asombrosa cantidad de CAD $8,9 millonees y $2,3 millones en nombre del exchange. En febrero, E&Y recibió una carta de WB21 indicando que el intercambio abrió una cuenta y celebró un contrato con su sucursal de Singapur.

La carta agregó que WB21 Singapur había cerrado las cuentas CAD y USD del intercambio el 31 de diciembre de 2018 y que tenían ‘derecho a congelar las cuentas y retener fondos si existían dudas razonables de que el usuario final hubiera participado en actividades fraudulentas o sospechosas’.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X