Noticias

7 Noticias rápidas, 4 abril

single-image

Mantente informado con las noticias rápidas del día, Canadá confisca $1.4 millones en BTC por drogas, Santander y Ripple, Corea del Norte utiliza cripto para financiar armas nucleares, Amazon y la venta de su tecnología de IA a la policía, entre otras noticias.

Canadá confisca 1.4 millones en Bitcoin de un vendedor de drogas en la dark web

Un juez canadiense ordenó incautar aproximadamente 1.4 millones de dólares en Bitcoin (BTC) de la computadora de un vendedor de drogas como parte de una investigación criminal.

El miércoles pasado, la jueza Jane Kelley ordenó que los 281.41 BTC se entregaran al Fiscal General tras conseguir evidencia de que Matthew Phan había utilizado estas criptomonedas para financiar la compra de un arma y narcóticos ilegales en la dark web.

De acuerdo con el Toronto Star, Phan se declaró culpable de tratar de importar un arma y poseer distintas sustancias ilegales, incluyendo PCP, ketamina y cocaína en diciembre del año pasado.

Santander anuncia una enorme actualización para su aplicación One Pay FX basada en Ripple

Según las últimas noticias, una aplicación One Pay FX, basada en la plataforma de pago internacional basada en Ripple, respaldada por la institución bancaria española líder , Santander, pronto experimentará una expansión masiva.

El sistema representa en sí mismo una aplicación de pagos global que facilita los pagos internacionales. Se lanzó oficialmente el año pasado. En ese contexto, el banco español lanzará la nueva versión independiente de la plataforma llamada Pago FX.

La principal ventaja de esta nueva plataforma independiente es que cualquiera podrá usarla, incluso aquellos que no sean clientes de Santander. Permitirá que incluso las personas no bancarizadas realicen transacciones de dinero en todo el mundo de forma instantánea y segura.

Según la compañía, la nueva aplicación está diseñada para que las pymes faciliten los pagos sin problemas. Está previsto que se lance en un futuro próximo en Polonia, Alemania y el Reino Unido.

Corea del Norte supuestamente utiliza la criptomoneda para financiar su programa nuclear

Un informe reciente de la publicación de tecnología en línea Wired alega que los piratas informáticos norcoreanos podrían estar utilizando ataques de criptografía como una forma de financiar programas nucleares del estado.

Se dice que el grupo de hackers de élite conocido como APT 38 está operando bajo la dirección del líder norcoreano Kim Jong-un. Se cree que los atacantes han recaudado con éxito más de $ 1 mil millones a través de ataques patrocinados por el estado a los sistemas de seguridad de los bancos globales.

El dinero que se obtiene de estos ataques se redirige al fondo militar del país. La supuesta participación de actores estatales de Corea del Norte podría amenazar la reputación de Bitcoin (BTC) y el resto del mercado de la criptomoneda. La industria ya está bajo el intenso escrutinio de los reguladores financieros de todo el mundo por una variedad de razones legales.

Expertos en inteligencia artificial de Facebook, Google y Microsoft solicitaron a Amazon que no venda su software de reconocimiento facial a la policía

Un grupo de 55 expertos en inteligencia artificial han firmado una carta abierta a Amazon pidiendo a la compañía que deje de vender su software de reconocimiento facial a la policía.

Los firmantes incluyeron investigadores de gigantes tecnológicos como Facebook, Microsoft y Google, así como las potencias de inteligencia artificial DeepMind y OpenAI. Un ex científico principal de Amazon Web Services, Anima Anandkumar, también firmó la carta.

«Hacemos un llamado a Amazon para que deje de vender Rekognition a las autoridades policiales, ya que la legislación y las salvaguardas para evitar el uso indebido no están vigentes», escribieron los firmantes, citando la violación de las libertades civiles como una posible consecuencia.

Las abejas robóts están preparadas para llegar a la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS) está a punto de recibir un par de «abejas» robóticas que ayudarán a realizar las tareas rutinarias y también participarán en experimentos realizados por controladores en tierra.

Nombrado como «Astrobee», el robot volador compacto con forma de cubo se ha desarrollado y construido en el Centro de Investigación Ames de la NASA en el Silicon Valley de California, y dos de ellos se dirigirán a la estación espacial más adelante este mes.

La NASA dijo que quiere usar sus Astrobe para aprender más acerca de cómo los humanos interactúan con los robots durante períodos prolongados y muy cerca, y agregó que su investigación es clave para futuras misiones a la Luna y más allá.

Estafador indio implicado en $ 300 millones del esquema de Ponzi de Bitcoin obtiene fianza

Amit Bhardwaj, un hombre acusado de administrar un esquema Ponzi de $ 300 millones de dólares de Bitcoin, según informes, se le concedió la libertad bajo fianza por motivos médicos, citando una condición renal en deterioro.

Bhardwaj creó una serie de Bitcoin-empresas mineras, incluidas GB Miners, Gain Bitcoin y MCAP. Como parte del plan, prometió a los inversores un retorno de 10x por su dinero. No hace falta decir que ninguna de sus promesas se cumplió y, en cambio, los inversores perdieron su dinero.

India ha visto una buena cantidad de estafas de criptomonedas en el pasado. En febrero, la policía en el centro financiero de la India, Mumbai, contrató a un residente local por falsificar $ 250,000 de cada 12 personas en una supuesta estafa de criptomoneda.

Blockchain tiene un «tremendo potencial», expresa el presidente de la OACI de la ONU

Olumuyiwa Benard Aliu es el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Dijo que la tecnología de blockchain tiene muchos potenciales y presenta muchos beneficios una vez que se adopta a gran escala. También cree que el mundo podría obtener muchos beneficios al integrar la tecnología blockchain en el sector de la aviación.

El presidente de la OACI, dijo que se espera que los problemas en el campo de la aviación se multipliquen a lo largo de quince años. Además, explicó con más detalle que, con la tecnología de blockchain, esta creciente tasa de problemas se puede minimizar.

Considera que la tecnología blockchain puede integrarse en casi todas las facetas del campo de la aviación, incluso las que contienen información confidencial. «Por supuesto, esta tecnología va a revolucionar la industria, ya que sabemos que causará cambios fundamentales en los sistemas. Por esto, expresó su preocupación por eliminar adecuadamente los riesgos que conllevan dichas actividades» y destacó la importancia de actuar con cautela.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare