Inversiones

CARDANO (ADA): Análisis Técnico y Fundamental sugieren un fin alcista en este Q2 2019

single-image
 

Al momento de escribir, ADA es la octava criptomoneda del ecosistema con un precio spot de cotización de $0,090 y un cambio positivo de +2,95% en las últimas 24 horas. Su mercado de capitalización es de $2.34 billones de dólares y un fuerte volumen de casi $300 millones en las últimas 24 horas.

El par ADA/USDT representa la mayor negociación entre los inversores con un 44,7% del mercado total de Cardano, distribuido entre el mayor exchange Binance y ZBG.

Cardano Q2 2019

Cardano presenta al ver el gráfico a mediano-largo plazo objeto de nuestro estudio, una trayectoria descendente, al pasar desde niveles de $0,35 en Mayo 2018 a niveles actuales de casi 10 centavos de dólar ($0,091).

El Indicador Aroon se muestra alcista, con un Aroon Uptrend en lo más alto del gráfico y su contraparte bajista en el fondo.

El indicador Chaikin Money Flow (CMF) está en lo más alto del gráfico indicando una fuerte tendencia alcista.

El indicador Estocástico por su parte, indica niveles de sobrecompra propios de la tendencia alcista.

Como podemos observar, ADA presenta una fuerte tendencia alcista en este momento a pesar de su comportamiento general, esto nos permite ahora profundizar en la búsqueda de coincidencia de patrones para intentar establecer una correlación sólida que permita inferir su banda de precios para el resto de Q2 2019; a casi un año desde el último quiebre alcista.

Para esto, ampliamos logarítmica mente nuestro gráfico anterior y fijamos un límite de estudio entre los niveles de picos máximos y mínimos y el Índice de Fuerza Relativa (RSI).

En este gráfico encontramos varios hechos importantes por resaltar:

1. Patrón de cuña y soporte con un canal ascendente formado a partir del punto de inflexión generado el 12 de Diciembre del 2018.

2. Cardano (ADA) está cumpliendo su segunda onda de Elliot, la cual debe finalizar el 26 de Mayo en el precio aproximado de 0,082 (punto “D”). Según Elliot Wave Triple Correction, esta corrección debería impulsar a Cardano nuevamente a niveles de R1 ($0,189) para mediados de Junio 2019.

3. Los niveles de Soporte de para ADA están a un 44% menos del precio actual, en el momento justo del quiebre de tendencia para finales del Q4 2018.

4. El 22 de Marzo 2019, ADA hizo una afirmación de la tendencia alcista gracias al cruce positivo de EMA a corto vs largo plazo, lo cual generó una salida de una posible tendencia contraria a la actual. Para esta fecha, ya ADA estaba adelantándose al momento alcista actual.

5. Los análisis de ELLIOT WAVE TRIPLE CORRECTION tienen un punto común de entrada entre el cambio (swing) de máximos y mínimos vs RSI. Si observamos el escenario alcista de ADA para enero 2018, una caída de precios ocurrió en -87,82% hasta mediados de ese mismo año.

De forma análoga, un cambio similar ocurrió el 17 de julio de 2018 al pasar ADA de precios similares actuales de R1 a niveles de S1, una caída de 87,09%, casi idéntica al anterior período antes señalado.

Esto nos indica que ADA aún debe llegar al punto de R1 para que que este escenario de -87% se vuelva a repetir, por lo tanto afirma la teoría de ELLIOT para ADA hasta el resto del Q2 2019, según lo previamente señalado.

Por lo tanto, cualquier inversor que busque profits en este activo, debe entrar justo ahora para poder obtener ganancias 2x al precio actual para finales de Q2 2019; esto considerando el peor escenario para ADA.

Corto plazo

Para este escenario, observamos el gráfico de ADA en 1H, y podemos apreciar una tendencia fuertemente alcista con un nivel correctivo justo ahora, pero aún lejos del nivel de soporte inmediato S1 ($0,073).

A corto plazo, la resistencia inmediata se sitúa en $0,109 y no vemos panorama en el horizonte contrario al sentimiento alcista para lograrlo.

Esta teoría es reforzada por el indicador Momentum, el cual ha comenzado a revertir la tendencia correctiva, indicándonos que su nivel actual es el precio más bajo para las próximas horas antes de levantar nuevos picos.

Awesome Oscillator (AO) es altamente positivo, con fuertes histogramas en sentido alcista con barras verdes soportándole.

Como vemos, a corto plazo, ADA podría llegar pronto a niveles de R1 sin problema alguno para las próximas horas, esto representaría un 10-15% de alza.

Análisis fundamental

Cardano es una criptomoneda junto a un proyecto de cadena de bloques (Blockchain) y criptomonedas público totalmente descentralizado y de código abierto, este proyecto está desarrollando una plataforma de contratos inteligentes la cuál busca entregar características más avanzadas y específicas que cualquier otra plataforma que ofrece estos servicios, es pionera en el sector Blockchain ya que basa gran parte en una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación, el equipo lo conforman gente preparada en desarrollo que consiste en un gran colectivo global de ingenieros expertos e investigadores.

De momento Cardano (ADA) cuenta con grandes acuerdos cerrados y todo hace ver que 2019 puede ser su gran año ya que al día de hoy ha alcanzado grandes marcas en cuanto capitalización de mercado colocándose entre las 10 primeras criptomonedas.

Esta altcoin no puede ser minada por ninguna máquina ni computadora, la cantidad de monedas en circulación es de 25,927,070,538 ADA junto un total de 31,112,483,745 y un máximo de 45,000,000,000.

Los fundamentos

Cardano es un sistema descentralizado basado en Blockchain, impulsado por la moneda ADA, la criptomoneda que se ejecuta en la plataforma Cardano. Al igual que Ethereum, es un sistema inteligente basado en contratos y se puede utilizar para ejecutar aplicaciones descentralizadas (llamadas DApps). Pero Cardano es un sistema en capas; es decir:

Tiene una capa separada que ejecuta el intercambio de ADA, y Una separada que ejecuta los Contratos Inteligentes.

Cardano afirma ser la primera criptomoneda que se ejecuta en una revisión científica por pares, lo que garantiza su seguridad…

1. No en vano, Cardano fue desarrollado por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de Ethereum, y su desarrollo está financiado por Input-Output Hong Kong.

2. Ethereum puede denominarse criptomoneda de segunda generación (siendo Bitcoin la primera), la criptomoneda Cardano puede considerarse tecnología de tercera generación.

3. El objetivo de este proyecto es crear un ecosistema sostenible que separa la transacción de la moneda ADA y el uso de contratos inteligentes en diferentes capas, y mejora las deficiencias de Bitcoin y Ethereum.

Beneficios

1. Cardano es el primer sistema de transacciones de igual a igual basado en teorías científicamente probadas. Su objetivo es combinar las propiedades transaccionales de Bitcoin con el contrato inteligente y el sistema DApps de Ethereum.

2. Según The Bitcoin Magazine, Hoskinson está trabajando para desarrollar un lenguaje diferente para los Contratos Inteligentes impulsado por Cardano, llamándolo Plutus, que tendrá contratos estrictos que no pueden modificarse sin el consentimiento de ninguna de las partes.

3. Los procesos transaccionales de Cardano funcionan sobre la base de contratos inteligentes. Sin embargo, estos Contratos Inteligentes son más seguros que los de otras criptomonedas, ya que están en capas y permiten una manipulación mucho menor de los datos una vez ingresados.

4. Dado que están basados en tecnología de cadena de bloques, los sistemas se descentralizarán y no residirán con personas restringidas. Una vez que la información se almacena, se ejecuta un contrato o se realiza una transacción, se almacenará permanentemente en el libro de contabilidad.

Los DApps creados en esta plataforma utilizan ADA como su moneda en el ecosistema virtual de la aplicación, y utilizan su tecnología Smart Contract para crear una economía virtual interactiva.

Propiedades únicas de Cardano

Mientras aún se encuentra en sus etapas de desarrollo, Cardano se denomina como la criptomoneda de tercera generación, siendo Bitcoin y Ethereum la primera y la segunda respectivamente.

Si bien es similar a Ethereum en concepto, comprende varias capas, que se utilizan para separar sus diversas funciones.

Las transacciones de igual a igual de Bitcoin están comprendidas en una capa, mientras que la ejecución del Contrato Inteligente está en otra. El sistema Smart Contract de Cardano podría ser mucho más rápido y suave, ya que empleará el uso de un nuevo lenguaje, Plutus.

Cardano en el mercado

En el segundo trimestre de 2018, Coinbase declaró que estaban explorando cinco monedas para listarlas en su intercambio y que las monedas también incluían ADA.

De las cinco monedas que el intercambio de criptografía dijo que estaba considerando para el listado solo queda ADA.

NewsBTC informó que «los Coinbase eran agresivos, enumerando activos diminutos y de bajo contenido líquido como BAT, OX y ZCash (ZEC)».

También escriben que “hasta cierto punto, esto era comprensible, ya que ADA se mantuvo centralizada a medida que el desarrollo avanza. Sin embargo, la reciente conclusión de Byron y la transición a Shelly aumentarán las posibilidades de Coinbase».

El precio de Cardano ha subido esos días y está bastante claro que una cotización en Coinbase podría haber desencadenado un aumento adicional en el precio de este activo digital, en diciembre de 2018 tal como vimos en nuestro análisis técnico.

Además, Cardano (ADA) y Binance Coin (BNB) son las únicas del top ten del mercado con un volumen de comercio real de 50% según la métrica de OpenMArketCap.

La razón por la que Cardano experimenta menos volumen de transacciones falsas que la mayoría de las otras criptomonedas principales, se puede especular que se debe a que en realidad hay muchos interés genuino en la prometedora plataforma inteligente de desarrollo de contratos y dApps.

Cardano (ADA) apareció recientemente en un artículo de Forbes que decía que Cardano podría ser un rival para Bitcoin. Esta noticia junto a la reciente versión 1.5 de la red principal de Cardano, o su reciente soporte en la billetera de hardware Ledger, son posibles hechos positivos que han generado el crecimiento sostenido de Cardano que hemos visto inclusive una semana antes del April Fools.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario