Noticias

ELEV8 da comienzo: La salud con Blockchain

single-image
 

Por parte de CriptoTendencia nos enorgullece anunciar que estamos cubriendo el evento Blockchain más importante de Los Angeles, siendo el ELEV8. Estaremos todo el día cubriendo las ponencias más importantes, con el objetivo del disfrute de todos nuestros lectores.

La primera ponencia, titulada “Aplicaciones Clínicas de la Tecnología Blockchain: Mejorando Cuidado y Colaboración”, fue un panel de discusión entre expertos de esta área, contando con la presencia de representantes del Departamento de Salud de Información Biomédica, StarChain Ventures, ONMY, profesores de medicina y Transformation Health, Frost & Sullivan. Se aglomeró estos profesionales para hacer una reflexión de la tecnología Blockchain en el área de salud.

Panel ELEV8, Evento Los Angeles

Este tema lo hemos manejado previamente aquí en CriptoTendencia, exponiendo los proyectos y opiniones que surgen por todo el mundo. Esto ocurre por la necesidad de la necesidad continúa de innovar los servicios que se ofrecen para el cuidado de la salud, con cambios constantes en los servicios existentes, como el proyecto de aplicar tecnología Blockchain en la distribución de medicamentos.

Esta línea de pensamiento es compartida por los ponentes que participaron en esta discusión, con la idea de principal de “debemos proteger a los pacientes”, planteando que uno de los mayores riesgos que existen en el área de la medicina es la seguridad e integridad de las personas que requieren los cuidados para poder vivir.

En este momento que podemos empezar aplicar la tecnología Blockchain para cuidar a las personas, dividiéndolo en tres áreas importantes:

Identidad de los Pacientes, refiriéndose que cada persona es una persona única, con nombre, apellido, enfermedades, herencias genéticas y toda la información que los compone como individuo.

La tecnología Blockchain tiene el potencial, siendo investigado y explotado actualmente, de unificar en un mismo sitio seguro, transparente e inmodificable, la información de estos pacientes, facilitando la manera que se almacena, comparte y utiliza dicha información.

Con esta aplicación se facilita el compartir datos entre clínicas, farmacias, hospitales y toda institución que utilice la información del paciente para ofrecerle el servicio requerido, imposibilitando que se pierda o falsifique a la persona, escrito en un mismo lenguaje que facilita la comprensión del mismo.

Análisis Clínico, donde las instituciones podrán recoger la información necesaria para estudiar los casos que están ocurriendo en un territorio, permitiendo el verdadero anonimato de los pacientes y la rápida recolección de los mismos. Con esta aplicación los análisis de la situación de un territorio de aceleran, permitiendo determinar si está ocurriendo una epidemia o algún fenómeno de salud antes que empeore la situación.

Garantías a los Gobiernos recordando que son ellos los responsables de garantizar la salud y vida de sus ciudadanos, por lo cual requieren que exista un sistema de salud eficiente en el país. Con la tecnología Blockchain se puede construir esta plataforma que permite las garantías de salud, ofreciendo la calidad de vida asociada con la tecnología Blockchain.

Los ponentes resaltan que este proceso de adaptación puede ser difícil, considerando que se requiere que la mayoría de instituciones asociadas a la salud empiecen a utilizar estas aplicaciones Blockchain, por lo cual puede ser complicado por los costos y administración necesaria, incluyendo los cambios legales requeridos. Sin embargo, destacan que son necesarios para seguir innovando el sector salud del mundo, prometiendo que los beneficios compensarán la inversión.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario