Noticias

La FED, FMI y Banco Mundial ven con buenos ojos a XRP

single-image

Ripple (XRP) sigue moviéndose sin detenerse y está abriéndose camino con las instituciones financieras de todo el mundo, ya que se sienten atraídas con sus soluciones de pagos transfronterizos para transacciones más rápidas y más económicas.

Ripple (XRP), a pesar del mercado bajista (que parece dar señas de haber terminado), es uno de los activos digitales con mejor desempeño en los últimos meses. Todo esto es cortesía de Ripple Inc, que está implementando varios productos diseñados con el objetivo principal de competir y reemplazar a SWIFT.

Desde luego, llama mucho la atención como Ripple ha tenido el tacto sigiloso para negociar con grandes instituciones. Lo que hace suponer que las instituciones necesitan un rostro para adoptar y albergar una idea, quizás por la confianza que tanto necesitan. En todo caso, la participación de Ripple con entidades como el Banco Mundial y el FMI es un testimonio de su crecimiento.

En primera instancia, el cofundador de Ripple Chris Larsen fue elegido como uno de los actores para discutir con el FMI las diferentes formas en que Blockchain y otras tecnologías emergentes podrían utilizarse para racionalizar algunas de las actividades realizadas en el panorama financiero.

Lagarde advirtió a los bancos que tendrían que intensificar y adoptar nuevas tecnologías que los ayudarían a servir mejor a sus clientes y Ripple es una de esas tecnologías. De acuerdo con Lagarde, cree que Ripple y otras compañías similares de Blockchain ayudarían a los bancos a reducir costos y acelerar las transacciones realizadas a nivel mundial.

Otro organismo monetario internacional, el Banco Mundial publicó recientemente un artículo en el que elogió la tecnología de Blockchain y los esfuerzos realizados por Ripple y otros para mejorar las remesas. En el escenario actual, las remesas implican un alto costo para quienes más las necesitan y desde luego tardadas, especialmente para los residentes de países en desarrollo que viajan al extranjero y envían fondos a su país de origen.

Como ejemplo, África subsahariana sigue siendo la región más cara para enviar dinero, con un costo promedio de 8.97 por ciento. Las innovaciones en las transacciones transfronterizas ciertamente pueden ayudar a disminuir los costos operativos para los proveedores de servicios de remesas.

En el último informe se centra en las diversas Tecnologías de libro mayor distribuido (DLT), incluida la tecnología xRapid de Ripple, para la cual varias instituciones han ejecutado programas piloto, y el servicio de pago de Circle.

También se refirió al programa piloto de Ripple para el mercado de Estados Unidos y México. Ripple indica que hubo un ahorro de 40 a 70% en este programa piloto en particular, ya que los pagos cruzados solo toman unos minutos en comparación con los pocos días cuando se ejecutan a través de un agente de divisas. Además, Mercury FX, que utiliza xRapid, reveló que más de $ 1.8 mil millones de dólares en remesas se han ejecutado a través de Ripple.

Por último, mencionamos a la Reserva Federal de los Estados Unidos, que puede incluso adoptar cualquiera de las tres soluciones de Ripple Inc. El banco apunta a adoptar tecnologías que respaldarían la liquidez interbancaria para pagos más rápidos y Ripple es uno de ellos.

En el informe presentado a la Reserva Federal, Ripple informó que para que los EE UU. conserven su ventaja competitiva e impulsen la innovación en los pagos, es crucial que se investiguen y adopten nuevos sistemas.

No cabe duda, que algo está haciendo Ripple, su posición con las instituciones de peso, así lo indican. Sin embargo, para gustos de mucho Ripple se antepone a la filosofía descentralizada de las criptomonedas por lo que no les llama la atención, pero para muchos esto mismo es lo que la fortalece.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
4 Comments
  1. Avatar
    Anibal del Rio 5 meses ago
    Reply

    Ya que utilizar el token XRP sería conceder a Ripple el control del dinero??? cual control?? se compra se envia se vende y punto. ripple no tiene ningun control ni centralizacion, maneja una muy baja cantidad de nodos y cada vez menos de ellos. Aparte conforme pase el tiempo mas de los xrp que estan en scrow pasaran a la venta hasta que ya no quede ninguno en reserva. no se entiende

    • Ivan Uriel Lopez Gutierrez
      Ivan Uriel Lopez Gutierrez 5 meses ago
      Reply

      Hola Anibal, te agradezco mucho por comentar.
      Te expondré mi punto de vista del por qué sobre el párrafo que escribí.

      Partiendo de tu comentario, comprar, enviar y vender es una actividad que puedes realizar con cualquier moneda; por ejemplo el dolar, pero eso no significa que nadie controle su emisión, como en este ejemplo sería la FED. Puedes comercializar los dólares pero hay alguien detrás de ellos que controla y decide cuántos crear y poner en circulación para que los demás los utilicen.

      Con respecto al token XRP, hay un sector de la comunidad cripto que no lo ve con buenos ojos, ya que se le critica muy fuerte su dependencia a la entidad que la gestiona. Los administradores de Ripple pueden liberar hasta 1,000 millones de monedas al mes, si así lo desean, ya que Ripple ha bloqueado 55.000 millones de XRP en 55 contratos inteligentes. Cada mes, uno de los contratos expira, liberando el importe correspondiente. Todas las monedas de XRP fueron liberadas al mismo tiempo, y Ripple posee la mayoría de estas monedas. A pesar de que ahora estos fondos están bloqueados y la probabilidad de venta no es alta, este problema sigue preocupando a muchos. Ya que en cierto sentido, Ripple es el banco central de XRP. Como si fuera la FED de los dólares.

      La red de XRP se maneja con nodos especiales, estos nodos o servidores de validación no ofrecen un incentivo como la prueba de trabajo de la red Bitcoin (PoW) ya que la red es administrada por servidores de propiedad independiente, de ahí su centralización. Esto ha llevado a acusaciones de que la red de Ripple está «centrada» porque la mayoría de los servidores de validación son operados por bancos y Ripple Labs.

      Así mismo, recordemos que su cofundador y antiguo CEO Chris Larsen, cuenta con 5.19 miles de millones de XRP entre sus pertenencias y con un 17% de la compañía y el actual presidente de Ripple, Brad Garlinghouse posee un 6,3% de Rippel, según fuentes de la misma compañía, además de sus propios XRPs.

      Pero también hay que decirlo, la moneda de Ripple y la Red Ripple tienen varias ventajas sobre Bitcoin, como la de transacciones mucho más rápidas y el respaldo de un grupo o entidad conocida,lo que para muchos es relevante para generar confianza y buen funcionamiento.

      Saludos

  2. Avatar
    Jose 6 meses ago
    Reply

    Clarísimamente si el FMI y el Banco Mundial lo ven así harán todo lo posible para que siga adelante. Han llegado tarde a las criptomonedas pero no permitirán que se beneficien de todo ello las personas, van a buscar la manera de centralizarlo. Eso si, el CEO de ripple se va a frotar las manos si esto sigue a este nivel de adopción.

    • ivanulg
      ivanulg 6 meses ago
      Reply

      Gracias por tu comentario José.

      Efectivamente esa parece ser la razón. Por ningún motivo desean perder el control de la emisión de dinero porque ello representa poder en todo sentido. A manera de especulación por su concepción centralizada, Ripple podría ser la opción ideal para enlazar el viejo paradigma del dinero con el nuevo y permitir a los bancos seguir en el juego; sin embargo tengo mis reservas porque veo más viable que los bancos opten por adquirir la tecnología de Ripple en lugar de su token, pues técnicamente no son lo mismo. Ya que utilizar el token XRP sería conceder a Ripple el control del dinero que es lo que precisamente sabemos que no quieran entregar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare