Inversiones

SimpleFX: Operaciones en CFD de forma fácil, Parte II

single-image

En esta segunda entrega te comentaremos como operar de forma fácil y sencilla en una de las mejores plataformas existentes al mercado, dado que su apalancamiento de hasta 1:500 ofrece excelente oportunidad de inversión.

La plataforma ofrece dos tipos de cuentas: una para operar con criptomonedas fondeada con Bitcoin o Litecoin principalmente y otra cuenta de divisas que se puede operar utilizando cualquier divisa base que ofrece la plataforma como mencionamos en el post anterior.

La diferencia entre ambas cuentas, es que la primera no requiere verificar la identidad y en el caso de la segunda, se requiere verificación de domicilio. El depósito mínimo fijado para ambas cuentas en estos momentos es de $20 dólares, independientemente de la divisa base que se utilice.

Generar la primera orden CFD

1. Primero debes ubicarte en la parte central de la plataforma y hacer click en generar “nueva orden”. Si todavía no tienes una cuenta, puedes abrirla ahora de forma inmediata.

Otra forma es ubicar el activo deseado en el panel izquierdo, de acuerdo a la categoría: cryptos, indices, metales, commodities, forex, etc. Una vez seleccionado, abrimos el gráfico respectivo y hacemos click sobre el gráfico con botón derecho del mouse en “Nueva Orden”.

2. En la ventana nueva desplegada del pedido, ajuste el tamaño de comercio bien sea por puntos o precio. Cuánto más grande sea el comercio, más rápido harás multiplicar o perder tu dinero.

Para ello haz click en “Mercado” y luego sube las unidades manualmente o por los símbolos “+” o “-”. El margen requerido es la cantidad de dinero necesaria para realizar la operación según las unidades introducidas.

Tienes adicional los apartados de Take Profit y Stop Loss, los cuales puedes establecer en base a “puntos” o “precio”. Una vez fijados los parámetros, haz click en “comprar” o “vender” y luego en “enviar”.

3. Visualizar ordenes

Una vez enviado, listo ya tienes tu primera orden CFD establecida en SimpleFX. Ahora puedes verla en el panel de control central y observar su comportamiento en cuanto ganancias/perdidas obtenidas en tiempo real, según la variación del mercado; hasta que sea ejecutada la orden.

4. Si prefieres puedes lanzar la calculadora para evaluar estos escenarios antes de proceder a enviar.

5. Por último, puede ver en el extremo inferior derecho el balance actual de capital y margen libre disponible, así como las órdenes abiertas, pendientes o cerradas.

Comercio rápido

SimpleFX ofrece la posibilidad de ejecutar órdenes rápidas con solo un click sin confirmación. Para ello debes habilitar la opción en el extremo superior izquierdo.

Debes encender la opción Quick Trading o Navegación rápida en español.

Esta opción le permite ejecutar de forma directa sobre el widget del gráfico respectivo, para establecer órdenes en corto o larga, de forma sencilla con un sólo click.

Las órdenes las puede visualizar en el panel central:

La plataforma cuenta igualmente con todas las herramientas necesarias para el análisis técnico respectivo del trading en el extremo superior central.

Para finalizar, la plataforma como anunciamos en el post anterior, cuenta con chat en vivo, panel de noticias, tips e ideas en su extremo derecho y en en la parte superior izquierda puede acceder a las opciones configuración de su cuenta, así como las opciones de depósito/ retiro previamente explicadas.

En el apartado deposito, puedes fondear la cuenta con criptomonedas o los métodos electrónicos antes descritos como Neteller, Skrill. Al seleccionar uno en particular, te dará la información necesaria.

De igual forma la plataforma te indica el estado de tus cuentas y puedes realizar transferencias de fondos entre las mismas. Para el caso de criptomonedas, solo puedes transferir el máximo de $4000.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare