Noticias

China ocupa el primer lugar en proyectos Blockchain

single-image

La adopción no solo de las criptomonedas sino también de la tecnología subyacente, la Blockchain, está en constante crecimiento. Muchas instituciones y países de todo el mundo han comenzado a emplear estas soluciones para resolver problemas actuales o simplemente para mejorar la eficacia y la eficiencia en diversos sectores. En esta lista no declarada de países centrados en Blockchain, la nación que se encuentra bastante arriba es China.

De todos los proyectos en curso basados en Blockchain en el mundo, 263 de ellos están en China y este número representa el 25 por ciento de todo el mundo. Probablemente, esta alto número se debe a que existe un creciente interés en la tecnología de diversas industrias chinas, que incluyen, entre otras: la manufactura, la logística, el sector financieroa, la atención médica y también las cadenas de suministro.

Según Zhang Feixue, que es el Editor Jefe de Blockdata, un proveedor de servicios de datos con sede en Ámsterdam:

“La principal fortaleza de Blockchain está en la gestión de datos descentralizados. Puede servir a la economía real en términos de circulación y distribución. En el campo de la economía industrial, Blockchain permite que varios activios fluyan en el mundo digital, por lo que es una verdadera puerta de entrada a la digitalización para las industrias”.

En 2018, Deloitte realizó una extensa encuesta global sobre la cadena de bloques. El resultado puso a China más adelante ya que el 50 por ciento de todas las respuestas recibidas fueron de personas que dijeron que Blockchain ya estaba siendo utilizado en sus respectivas organizaciones. Esto es más de tres veces el número de personas que dieron la misma respuesta en los Estados Unidos, que fue del 14 por ciento.

Un desarrollador chino de plataformas de Blockchain, Quilan Technology, ha dicho a través de su Director de Tecnología que el sector principal que emplea soluciones Blockchain en el país es el sector financierom que se centra en la seguridad de sus instituciones y activos en general.

La firma lanzó una plataforma Hyperchain principalmente para las principales instituciones e incluso organismos gubernamentales y, en su última convocatoria financiera, recaudó 1500 millones de yuanes ($222 millones), lo que la convierte en la figura más grande que se haya planteado en la esfera de Blockchain.

Hay al menos 615 establecimientos chinos de Blockchain y Qulian es solo uno de ellos. Otras instituciones que han comenzado a implementar soluciones Blockchain incluyen tres de los negocios en línea más grandes, incluyendo Baidu, Alibaba y Tencent.

En una lista reciente compilada para las 100 mejores clasificaciones de patentes de Blockchain Enterprise, Alibaba se ubicó en el número 1 con 90 patentes de Blockchain, mientras que Tencent se ubicó en la octava posición con 40 patentes.

Además, en 2017, Thomson Reuters informó que China era responsable de 225 de las 406 patentes presentadas en 2017. Los Estados Unidos y Australia siguieron como la segunda y tercera posición con 91 y 13 patentes, respectivamente.

En la actualidad, los números que salen de China no solo colocan a la nación en la cima, sino que también muestran que podrían estar muy por delante del resto del mundo en este sentido y que cualquier otro país podría tardar un tiempo en ponerse al día.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X