Noticias

Bitcoin Cash se dispara en doble dígito!

single-image

Sin duda alguna el mercado cripto está viviendo uno de sus mejores momentos en meses. Con la estampida de los precios de Bitcoin y sus altcoins, las ganancias para aquellos inversores de largo plazo, han dado muy buenos resultados.

Es el caso de Bitcoin Cash y su aceleración de precios que han despegado en un 25,79% al momento de escribir y no parece tener límite cercano por ahora. BCH cotiza por encima de los $210 y su mercado de capitalización se ha disparado hasta los $3.7 billones, para mantenerse en las sexta casilla del ranking general.

Para corto plazo, BCH presenta un tope de $215 que parece poder cumplir sin problema alguno en las próximas horas, si el ambiente optimista continúa. El indicado EMA 25 ha hecho un cruce bajista proyectado para las próximas 10 horas.

El indicador Aroon se mantiene alcista, aunque dando síntomas de que una posible corrección está a la vuelta de la esquina.

Chaikin Money Flow se mantiene en buen nivel, indicando que hay buena entrada de flujo de dinero al ecosistema de BCH.

El MACD ha hecho un cruce alcista junto al rally de Bitcoin, aunque ya ha marcado distancia de la línea media móvil para proyectarse un poco menos optimista a corto plazo.

En cuanto al horizonte de mediano-largo plazo, BCH tiene una fuerte tendencia alcista, un canal ascendente pronunciado se ha creado para la criptomoneda, con niveles de R1 en $224 y niveles de Soporte en $159.89.

SAR Parabólico es alcista totalmente, dibujando por debajo del gráfico de velas.

Las Bandas de Bollinger se muestran menos contraídas, sinónimo de la fuerte volatilidad del ecosistema y señalando con su rompimiento de la última vela por encima de la banda superior, que es momento ideal de entrada.

El indicador Stocastico también está alcista, con niveles sostenidos de sobrecompra.

En conclusión, el horizonte a corto plazo es de cautela, con posibles correcciones de precios, pero para BCH a largo plazo, parece que el panorama es prometedor: muy alcista.

Bitcoin Cash nació el 1 de agosto de 2017, cuando Bitcoin (BTC) obtuvo un hard fork. Ha habido muchos forks de Bitcoin, pero el de BCH sigue siendo el más reconocido.

Fue desarrollado para aumentar el tamaño del bloque de Bitcoin. Esto permitiría tener más transacciones dentro de cada bloque. A su vez, se podrían procesar más transacciones en un período de tiempo más corto con tarifas más bajas.

Esto parecía una solución razonable para el problema de escalabilidad que ha plagado a Bitcoin desde su nacimiento. Sin embargo, hubo muchos que creyeron que Bitcoin no debería cambiar.

Hay evidencia para apoyar su reclamo, Bitcoin aún tiene la capitalización de mercado más alta y sigue siendo la dominante a pesar de muchos forks.

Por el contrario, Bitcoin Cash experimentó un hard fork en 2018, aproximadamente un año después de que la primera bifurcación de Bitcoin causara pérdidas en el precio y la capitalización de mercado. Además, Bitcoin Lightning Network promete otra solución al problema de escalabilidad que podría hacer de Bitcoin Cash una redundancia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare