El mercado de criptomonedas ha estado respondiendo de forma positiva al inicio del segundo trimestre del 2019. Bitcoin continúa en tendencia alcista, luchando contra su techo inmediato de $4200 para poder catapultar a nuevos precios máximos de este año.

Similar comportamiento están presentado los altcoins más importantes del ecosistema, caso ejemplar tenemos al token de la plataforma líder por intercambio de volumen, Binance, con su token homónimo cotizando al par BNB/USD en $17,95 por unidad, un alza del +3,36% en las últimas 24 horas.

El token Binance Coin se ubica en la séptima posición del ranking global, al obtener en las últimas 24 horas un volumen de negociación de poco más de doscientos millones de dólares, llevando a elevar su mercado de capitalización por encima de los $2.5 billones de dólares.

Para corto plazo, el gráfico de Binance de 1H, nos presenta un canal ascendente que tiene su punto de soporte en $16.425 y una resistencia inmediata por batir en los próximos días de $19,31 por token.

El indicador Chaikin Money Flow, está en zona de salida de ganancias, por retiro de capital de inversionistas que prevén una corrección en corto del activo.

El SAR Parabólico se muestra bastante alcista, con una fuerte banda dibujándose por debajo del gráfico de velas japonesas.

El indicador Estocástico por su parte, salió de la zona de sobrecompra, para dirigirse a la zona de venta, producto de la retirada de inversionistas tempranos que están asegurando ganancias.

En cuanto al gráfico de 1D para Binance Coin, su trayectoria es ascendente y no parece tener límite la criptomoneda a mediano plazo en su rally alcista. Su nivel de resistencia está cerca del máximo histórico en $22,78 y su nivel de soporte se mantiene en menos de $10.

Las Bandas de Bollinger muestran un canal estrecho que ha marcado la poca volatilidad del activo. Adicional, se espera que siga creciendo el precio, toda vez que la última vela mostrada, ha roto la banda superior.

El indicador Aroon se muestra alcista, apoyando la tesis de las BB. Su indicador Aroon Uptrend es totalmente alcista, en lo más alto del gráfico.

El indicador RSI está empezando a confirmar el posible nuevo rally alcista de BNB, al comenzar a pasar a valores de sobrecompra para el activo (RSI>80).

El token Binance Coin, ha mostrado una mayor adopción gracias a los lanzamientos de tokens en la mayor plataforma del mundo, el Launchpad y su cambio de estrategia para acceder a estos prometedores ecosistemas como BitTorrent, debido a la posibilidad de adquirir este tipo de IPO mediante la mayor capacidad de tenencia de tokens BNB.

Además, su exchange descentralizado, recientemente lanzado, ha permitido que muchos se interesen por adquirir mayores cantidades de BNB para pagar los fees del trading a volúmenes mayores de $100 mil dólares.

Por si fuera poco, Binance ha anunciado recientemente que ha disminuido su cantidad de tokens mínimos para el próximo Launchpad del token Matic, al límite inferior de 50 BNB por sugerencias de la comunidad. Esto ha generado mayor credibilidad en la plataforma, al ser escuchada su comunidad y opiniones mediante los canales regulares.

Deja un comentario