Bolsa de Valores

Wall Street cierra con ganancias el primer día del Q2 2019

single-image
 

Los principales indicadores de la economía mundial mostraron buenos síntomas, contagiados por las noticias positivas en torno al avance de las negociaciones entre China y Estados Unidos por un lado, y por el otro aunado a reportes positivos que indican un crecimiento en las dos economías de ambas potencias.

El índice oficial de gerentes de compras de manufactura en China subió a 50,5 en marzo, un retorno al crecimiento tras los malos números presentados en febrero. Asimismo, en la economía estadounidense, la inflación inesperadamente se desaceleró en Enero, según indicó el Departamento de Comercio de ese país, y como consecuencia su sector manufacturero tuvo un alza en el primer trimestre.

Las conversaciones entre los líderes de ambas naciones se trasladará a Washington esta semana y desde ya existe expectativas en los inversionistas si el discurso mejorará para calmar las preocupaciones en ambas economías.

EL Dow Jones respondió de esta manera de forma positiva en la jornada de hoy, con un alza de +1,27% para cerrar con 26258,42 puntos.

El índice Nasdaq, el referente del sector tecnológico de EE.UU., también cerró al alza con +1,29% o 7829,9 puntos.

Por su parte el exclusivo S&P 500 tuvo un desempeño similar con +1,16% (2867,19 puntos).

En general, en Wall Street todos los sectores tuvieron un excelente desempeño, con ligeras contracciones en el de servicios públicos, el inmobiliario y bienes de consumo esenciales.

Con relación al mercado enérgetico, el WTI ganó 1,51 USD el día de hoy, llegando a operar a 61,66 dólares por barril.

Por su parte el Brent ganó 1,49 USD para cerrar en 69,10 dólares por barril, ambos impulsados por el buen momento del ambiente en torno a las relaciones China-EE.UU.

En cuanto al mercado Forex, la divisa norteamericana cada vez pierde más terreno frente al Euro. Al momento de redactar, el par EUR/USD cotiza a 1,12067 (-0,05%).

El Oro ganó 12 centavos de dólar, para llegar a 1287,58 por onza, un 0,01%. La política monetaria actual de la FED es propicia para un aumento en los precios del oro, ya sea este año o el próximo, según opinan los expertos. De ahí el crecimiento en las últimas semanas en su precio.

Para finalizar, el mercado cripto ha estado bastante positivo en el primer día del segundo trimestre del 2019, con un Bitcoin luchando por superar la barrera de los $4200.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario