Noticias

Zuckerberg hace un llamado por regular y concientizar el Internet

single-image

Para muchos la Internet es un lugar maravilloso donde puedes conseguir prácticamente todo lo que buscas, proveyendo horas ilimitadas de entretenimiento, información y educación, siendo uno de los mayores avances en la historia de la humanidad, compitiendo con la rueda o la electricidad.

Sin embargo, esta cualidad de conseguir todo es peligroso, porque también puedes conseguir una diversidad de actos ilícitos. Por esta última razón es que el CEO, fundador y polémico Mark Zuckerberg hace un llamado a los gobiernos a mejorar sus regulaciones de la Internet, enfocándose primero en las siguientes áreas: contenido perjudicial, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos.

En un artículo de opinión en el Washington Post, Zuckerberg dijo que los gobiernos y los reguladores, en lugar de las empresas privadas como Facebook, deberían ser más activos en la vigilancia de Internet.

“Todos los días, tomamos decisiones sobre qué discurso es perjudicial, qué constituye publicidad política y cómo prevenir ataques cibernéticos sofisticados”, escribió. “Estos son importantes para mantener a nuestra comunidad segura. Pero si empezáramos desde cero, no le pediríamos a las compañías que hagan estos juicios solos”.

Una mayor regulación sobre lo que constituye contenido dañino podría “establecer una línea de base” para lo que está prohibido y requerir que las compañías “creen sistemas para mantener el contenido dañino al mínimo”, escribió.

Resaltó que las normas de privacidad, como el Reglamento general de protección de datos, que entró en vigor en Europa el año pasado, deberían adoptarse en otras partes del mundo.

Zuckerberg y otros están “comenzando a darse cuenta del incontrolable y salvaje oeste que era el Internet del pasado, esos días se han ido”, dijo Tim Bajarin, presidente de la consultora Creative Strategies. “Y las entidades gubernamentales deben mirar más de cerca el Internet y, especialmente, los sitios de redes sociales”.

Estos comentarios realizados por Zuckerberg son realizados posteriormente al tiroteo y masacre que se realizó en Nueva Zelanda en una mezquita el mes pasado, donde se mataron a 50 personas y centenares de heridos. Está ligado a lo comentado por Zuckerberg porque este evento fue grabado y proyectado en vivo desde Internet.

Aunado a esto, Facebook tomó la decisión de extender la prohibición de la propaganda del nacionalismo blanco.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare