Noticias

Facebook está en la búsqueda de trabajadores expertos en Blockchain

single-image

Facebook ha anunciado que sigue en la búsqueda de expertos en la tecnología Blockchain para ampliar su base de empleados. El 29 de marzo se hicieron 5 nuevas publicaciones relacionadas con vacantes de este tipo a través de la cuenta de LinkedIn de la empresa, que se suman a las otras 20 que ya había realizado en el transcurso del mes.

Estos nuevos trabajadores son requeridos en la sede de Facebook en Menlo Park, California, y forman parte del plan de la compañía de reforzar su modelo de operaciones y brindar respaldo a los proyectos de desarrollo que está llevando a cabo actualmente la red social.

De acuerdo con su última publicación en LinkedIn, ahora están en la búsqueda de un gerente de desarrollo de productos, un gerente de productos, un ingeniero de software, un científico de datos y un gerente de operaciones comerciales para incorporarlos a su «equipo Blockchain».

Sobre esto, un portavoz de la compañía declaró:

«El equipo de Blockchain es una startup dentro de Facebook y estamos explorando muchas áreas de interés en todas las facetas de la tecnología de Blockchain. Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que no tienen ahora, como por ejemplo, atención médica, servicios financieros equitativos o nuevas formas de guardar o compartir información».

Mark Zuckerberg tras Blockchain

Luego de las diversas declaraciones de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respecto a la cadena de bloques, no es una gran sorpresa que la compañía esté buscando incrementar sus esfuerzos por desarrollar esa tecnología.

Las declaraciones de Zuckerberg sugieren que la empresa está buscando adoptar la tecnología para proteger con criptografía de extremo a extremo los datos de los usuarios tanto en Facebook como en Instagram y WhatsApp, compañías de las que también es propietario.

Además, el CEO especuló sobre la posibilidad que Facebook utilice un modelo basado en la cadena de bloques para permitir inicios de sesión descentralizados, lo que permitiría que los usuarios ingresaran a la plataforma si que sus servidores sirvieran como autenticadores.

Sin embargo, varios críticos afirman que esto puede tratarse de simplemente una gran estrategia mediática para ingresar en los principales mercados accionarios del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare