Suiza, continúa a la vanguardia de nuevas noticias en cuanto a la adopción cripto. Una nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes, desarrollada en el “crypto valley” de Suiza hará que usar criptomonedas sea más sencillo.
Dos empresas activas en la industria del lujo, un hotel y un concesionario de autos, ya se han comprometido con este proyecto. El hotel utilizará la App Inapay que hace más fáciles las transacciones cripto. También hará lo mismo el concesionario de automóviles Kessel, la compañía vende automóviles antiguos, de lujo y deportivos, y tiene salas de exhibición en Lugano y Zug.
La aplicación habilita los pagos en Bitcoin y otras criptomonedas seguirán en la siguiente fase. El pago se reserva al tipo de cambio vigente en relación con el franco suizo. Como lo mencionamos anteriormente, el servicio fue desarrollado conjuntamente por Inacta, una empresa fintech basada en Zug y Bity, especialista en criptografía.
La ciudad de Zug ha sido muy acertada y noble en cuanto a la adopción de cripto y Fintench, así como ha acogido muy bien a Blockchain y las nuevas tecnologías asociadas a ella.
A pesar de que los pagos con activos criptográficos estaban muy lejos de poder ser algo sencillo para muchos, por todos los requisitos claves de gestión y auditoría, las personas se enfrentaban al gran problema de cómo gastar el dinero que tenían en criptomonedas, en vista de esto y para mejorar esta situación, Inapay ha declarado que ayudará a las personas para que esto ya no sea ningún problema para ellos.
Por su parte, el hotel, Dolder y Kessel ha manifestado que su compromiso en respetar las reglas establecidas que regulan el uso de activos criptográficos con el fin de evitar a toda costa el uso de estos activos para el lavado de dinero.
En tal sentido, oficialmente, Bitcoin y Ethereum pronto serán aceptados en The Dolder Grand, un hotel de cinco estrellas en Zurich.