Noticias

Solamente el 14% de los exchanges de criptomonedas se encuentran autorizados por los reguladores

single-image

En el mundo de las criptomonedas la informalidad es muy frecuente, pero cuando esta informalidad se ve reflejada en los exchanges más grandes de criptomonedas, esto puede generar preocupación; pues un exchange que no se encuentra regulado por ninguna entidad legal como es debido, es un exchange que no posee una transparencia verificada (al menos no totalmente), por ende, operar con estas casas de cambio puede ser un verdadero riesgo, sin mencionar los problemas que esto puede ocasionar de manera indirecta (como robo, lavado de dinero, entre otras cosas).

El estudio de Coinfirm reveló esta información

Coinfirm es una firma reguladora de criptomonedas y blockchain, la cual posee sede en Londres y tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los inversores.

Recientemente esta firma ha revelado que ha hecho un estudio a los exchanges más utilizados (los cuales son 216 aproximadamente), y los resultados obtenidos han generado cierta preocupación, pues solamente el 14% de estos exchanges se encuentran regulados debidamente por alguna entidad reguladora de criptomonedas y/o blockchain.

Pero eso no fue todo lo que reveló el estudio, pues también se descubrió que aproximadamente el 69% de estos exchanges no han realizado los procedimientos correspondientes a CDD y KYC (estas iniciales hacen referencia a Customer Due Diligence y Know Your Customer, las cuales son investigaciones que hacen entidades reguladores, con el objetivo de estudiar la transparencia de una plataforma).

Es importante recalcar, que a pesar de que el 31% de exchanges si han aplicado estos procedimientos, no todos se encuentran actualizados del todo; por ende, no se encuentran regulados totalmente.

Por otro lado, se descubrió que solamente el 29% de estos exchanges han aplicado algún procedimiento para evitar el lavado de dinero; anudado a esto, el 40% de los exchanges no son compatibles con el dinero fiat, por ende, solamente permiten realizar transacciones con criptomonedas al momento de introducir o sacar dinero de la plataforma.

Como último dato de interés, Coinfirm afirma que estos 216 exchanges manejan el 90% de todos los movimientos que se realizan en el mundo crypto, por ende, es un estudio que demuestra casi la totalidad del mercado de criptomonedas.

Lo que Coinfirm reveló sobre Binance

Binance es sin duda alguna el exchange más grande de criptomonedas, sin embargo, Coinfirm afirma que es un exchange de alto riesgo, pues a pesar de poseer las autorizaciones correspondientes para operar, estas no se encuentran actualizadas según los cambios que ha realizado Binance.

En este sentido, Confirm menciona que Binance ha incluido muchas criptomonedas anónimas (como Monero, entre otras). Esto trae consigo un problema grande, pues es imposible detectar cualquier actividad ilegal al hacer uso de estas criptomonedas, ya que son totalmente anónimas; por ende, estas criptomonedas representan un riesgo potencial para la seguridad, según las Coinfirm.

Es debido a todo esto, que Binance se ha considerado un exchangue de alto riesgo, ya que a pesar de poseer todos los permisos correspondientes, estos no se encuentran debidamente actualizados según los cambios que ha hecho la plataforma en los últimos meses (como incluir criptomonedas totalmente anónimas).

¿Qué significa todo esto?

En general, el estudio de Coinfirm confirma que la informalidad del mundo crypto se encuentra en un punto crítico, pues cada plataforma que no es regulada debidamente por alguna entidad, es una plataforma que en un determinado momento puede verse implicada en actos delictivos o irregularidades; sin mencionar que de manera indirecta promueven las transacciones irregulares, las cuales manchan la reputación de blockchain y del mundo crypto en general; lo cual pone en riesgo el futuro de las criptomonedas como son conocidas hoy en día.

Con este estudio Coinfirm lo que busca es hacer que estas plataformas hagan los procesos debidos para garantizar la seguridad de sus inversores; además, busca conseguir el apoyo de los gobiernos, para que estos creen leyes que ayuden a tener un mayor control sobre estas plataformas, no solamente en el aspecto de impuestos, sino en la seguridad que estas le garanticen a sus inversores y en cierto aspecto, a la economía global.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare