Noticias

Banco Mundial vuelve a disparar contra la tecnología Blockchain

single-image

Si buscas una institución internacional, ya sea para una investigación o una tarea, que critique a la tecnología Blockchain, solo debes buscar en el buscador «Banco mundial + Blockchain», dado que esta institución se ha convertido en uno de los principales comentaristas negativos sobre esta tecnología, causado por los comentarios realizados por sus representantes. En esta ocasión se alega que la tecnología Blockchain no cumple lo prometido.

Aanchal Anand, Especialista en Administración de Tierras de la Unidad Global Territorial y Geoespacial del banco, advirtió esta semana en la 20ª Conferencia Anual sobre Tierras y Pobreza en Washington, D.C., contra el fenómeno conocido informalmente como «blockchain hype«.

A continuación parte de su discuros y comentarios a las personas de Reuters:

«La tecnología puede parecer grande y llamativa, y como que puede resolver todos nuestros problemas… pero la hamburguesa Big Mac nunca coincide con la que aparece en el anuncio», citó Reuters, continuando:

«A veces nos perdemos en las cosas elegantes, pero la tecnología básica puede dar resultados».

Pero Anand no es el único que tiene este pensamiento:

«Hay una noción general de que la tecnología blockchain es una solución mágica, puede salvar la selva tropical o resolver el hambre en el mundo – eso no es cierto», dijo Tim Robustelli, asistente de programas de New America, un centro de estudios de Estados Unidos, a la conferencia de Washington, D.C:

«No puede, por ejemplo, compensar una recolección de datos descuidada o incompleta».

Este escepticismo parece contagioso para los bancos, porque Bank of America posee una postura similar:

«Todas las grandes compañías de tecnología vendrán y dirán «blockchain», «blockchain», «blockchain», «blockchain». Yo digo: «Muéstrame el caso de uso». Si me traes el caso de uso, lo intentaré», dijo Catherine Bessant, la directora técnica del banco, a CNBC, que era su posición privada.

Sin embargo la respuesta de los que afirman que la tecnología Blockchain es parte de la revolución industrial, con su potencial siendo asomado con pequeños proyectos actuales, responden con que apenas empiecen los frutos de esta tecnología, los escépticos serán los últimos en la fila para innovar, perdiendo la época de auge e inversión, traduciéndose en pérdida de dinero potencial.

El único que puede determinar el resultado de este choque de ideas es el tiempo, por lo cual nosotros seguiremos cubriendo los resultados y comentarios del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare