Noticias

Autoridades ucranianas arrestan a sospechoso de hackear sus propios sitios web

single-image

Los titulares sobre hackeos y violaciones a la seguridad de sitios web han inundado últimamente las noticias en la comunidad criptográfica. Entre los grandes grupos de piratas informáticos, fallas en los protocolos de seguridad de las casas de cambio y los fraudes, la industria de las monedas digitales parece estar siendo bombardeada con este tipo de eventos. Y de vez en cuando aparecen ciertos casos peculiares en esta área, como el hombre ucraniano que intentó hackear sus propios sitios web.

De acuerdo con la policía de Ucrania, se arrestó a un hombre de unos 32 años en la región de Bukovina, quien supuestamente habría estado instalando software de cryptojacking en varios sitios web que él mismo había creado y administrado.

Este caso, sin duda peculiar, atrajo la atención de las autoridades del país, que no tardaron en arrestarlo. La policía aseguró que el malware instalado en los sitios web estaba desplegando el poder del CPU y GPU de los dispositivos de los visitantes para minar criptomonedas de forma ilegal.

Algo preocupante, y lo que desató la alarma, fue que estos sitios web tenían un promedio de visita mensual de 1,5 millones de usuarios.

La Policía Cibernética de Ucrania realizó una búsqueda en la casa del sospechoso, donde confiscó sus equipos informáticos, tarjetas bancarias, discos duros y diversas notas para enfrentar un proceso penal, lo que sugiere que estaba tratando de prepararse para un escenario como este.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el supuesto delincuente cibernético puede enfrentar un período en prisión de hasta seis años.

El problema es que casos como este siguen aumentando día con día. La firma de seguridad cibernética McAfee Labs, informó a finales de 2018 que el total de casos de malware por cryptojacking había aumentado más de 4.000% ese año, un cifra realmente espeluznante.

Pero, así como los delincuentes informáticos encuentran nuevas formas de cometer actos criminales, las firmas de ciberseguridad también se reinventan y avanzan cada día, aprendiendo de sus errores y mejorando sus protocolos, para demostrar que los delincuentes, aunque han ganado algunas batallas, son más las que han perdido; y que quienes están de parte de la ley no están dispuestos a perder esta guerra.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare