Noticias

LocalBitcoin tiene nuevo vigilante: Finlandia

single-image
 

Como sabemos con el nacimiento de las criptomonedas, paralelamente surgió el mercado donde se relaciona con las monedas Fiat, permitiendo ser intercambiadas unas por otras, concentrándose en los famosos Exchanges. Estas plataformas han atravesado una variedad de modificaciones, purgas e impactos por su importancia y potencial, permitiendo darle liquidez a las criptousuarios, pero facilitando el lavado de dinero.

Por esta razón, los reguladores de cada país han tomado cartas sobre el asunto y conversado con las exchange, causando que se adapten a las nuevas reglas o desaparezcan. Esto ha causado que las plataformas que se mantengan obtengan mayor influencia y prestigio, como el caso que poseemos hoy.

Nos referimos a uno de los exchanges más grandes de BTC, con usuarios de todo el mundo, nos referimos a LocalBitcoins, quien anuncio que pronto será supervisado por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, como anunció la firma en su blog el 25 de marzo.

LocalBitcoins, con sede en Helsinki, escribió que el Parlamento finlandés aprobó una nueva legislación que otorgará un estatus legal a los activos de criptomoneda el 13 de marzo de 2019. La autoridad aprobó una propuesta para una nueva Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Virtual que se espera que entre en vigor en noviembre de 2019.

El parlamento también votó a favor de una enmienda a la Ley de Detección y Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo que traerá todos los servicios relacionados con criptografía, tales como proveedores de billeteras e intercambios bajo las leyes de Lucha contra el Lavado de Dinero (AML).

Según LocalBitcoins, la adopción de los actos contribuirá al reconocimiento público de la criptografía al presentar la gran criptomoneda Bitcoin (BTC) como una red financiera viable y legítima.

Junto con el anuncio regulatorio, LocalBitcoins también declaró que está desarrollando herramientas para aumentar el cumplimiento con los reguladores.

El 18 de marzo, LocalBitcoins lanzó un nuevo proceso de registro de cuenta y ahora está trabajando en un proceso de verificación de identidad más eficiente y seguro. La compañía señaló que las cuentas corporativas se someterán a un proceso de verificación por separado.

Este suceso es importante para el criptomercado porque permite reflejar que los países desean cuidar el criptomercado, sin buscar imponerse ante las plataformas existentes. El ejemplo sería LocalBitcoins que negocia con la autoridad financiera para poder aplicar las nuevas leyes, dándole aún más fuerza a la cripto que defiende, siendo BTC.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario