Noticias

La IA necesita un tutor para aprender a buscar: Amazon y NSF lo financian

single-image
 

Como sabemos, la Inteligencia Artificial es una tecnología en desarrollo, la cual en la actualidad posee una variedad de limitaciones que pueden causar problemas.

Entre ellas es la manera que aprenden, la cual si bien ha mejorado considerablemente, igual modo presenta problemas que son difíciles de corregir, siendo la parte complicada el financiamiento para arreglarlo. Por suerte hay grandes corporaciones que tienen el capital para cubrir estos costos, como Amazon y la National Science Foundation.

El objetivo de Amazon es minimizar los sesgos y abordar los problemas de transparencia y responsabilidad en AI. Con ese fin, la compañía de Seattle anunció hoy que se asociará con la National Science Foundation (NSF) para comprometer hasta $10 millones en becas de investigación durante los próximos tres años para desarrollar sistemas centrados en la imparcialidad en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

«Con el uso creciente de la IA en la vida cotidiana, la imparcialidad en la inteligencia artificial es un tema de creciente importancia en la academia, el gobierno y la industria», escribió Prem Natarajan, vicepresidente de comprensión natural del grupo Alexa AI, en una publicación de blog. «Aquí en Amazon, la imparcialidad de los sistemas de aprendizaje automático que construimos para respaldar a nuestros negocios es fundamental para establecer y mantener la confianza de nuestros clientes».

La asociación de Amazon con la NSF se centrará específicamente en la explicabilidad, los posibles sesgos y efectos adversos, las estrategias de mitigación, la validación de la imparcialidad y las consideraciones de inclusión, con el objetivo de permitir una «aceptación más amplia» de los sistemas de inteligencia artificial y permitir que los Estados Unidos «capitalicen aún más» el potencial de las tecnologías de la IA.

Las dos organizaciones esperan que las propuestas, que están aceptando desde hoy hasta el 10 de mayo, resulten en nuevas herramientas de código abierto, conjuntos de datos disponibles públicamente y publicaciones.

Amazon proporcionará fondos parciales para el programa, y ​​la NSF hará las determinaciones de los premios de manera independiente y de acuerdo con su proceso de revisión de méritos. Se espera que el programa continúe en 2020 y 2021, con llamadas adicionales para cartas de intención.

«Estamos muy contentos de anunciar esta nueva colaboración con Amazon para financiar la investigación centrada en la imparcialidad de AI», dijo Jim Kurose, jefe de la NSF para ciencias de la computación e información e ingeniería. «Este programa apoyará la investigación relacionada con el desarrollo e implementación de sistemas de IA confiables que incorporan transparencia, equidad y responsabilidad en el diseño desde el principio».


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario