Bolsa de Valores

Wall Street se desplomó este viernes ante datos industriales negativos en EE.UU. y Europa

single-image

Las acciones cerraron bruscamente el viernes, teniendo su peor día desde el 3 de enero, luego de que Wall Street se vio sacudida por datos de fabricación más débiles de lo esperado en los Estados Unidos y Europa.

La actividad manufacturera de EE.UU. se redujo al nivel más bajo en casi dos años en marzo, según la lectura instantánea de IHS Markit. Una lectura secundaria de la producción manufacturera, dijo IHS, cayó a 52,5, muy por debajo del pronóstico de 53,6 puntos y el nivel más bajo desde junio de 2017.

Mientras tanto la actividad de PMI de Alemania de 44,7 estuvo muy por debajo del consenso de 48 y la más débil desde 2012, dijo Alec young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell. En general los mercados europeos más importantes cerraron a la baja, incluido el EuroStoxx 50 (-1,83%).

La caída en la actividad manufacturera acumuló más presión en la curva de rendimiento del Tesoro, que se invirtió por primera vez en más de 10 años. Acciones de los grandes bancos como Citigroup y Morgan Stanley sufrieron algunas de sus peores pérdidas en años, ya que la curva de rendimiento invertido hace que los préstamos sean menos lucrativos y menos atractivos.

Las acciones de Nike Inc cayeron un 6,6% y Tiffany & Co subió a 3,2% a pesar de que no cumplió con las expectativas de ventas en el cuarto trimestre de Wall Street. Las malas noticias continuaron para Boeing, cayendo 2,8%.

Como resultado de las malas noticias, los principales indicadores cerraron en rojo. El indice Dow Jones Industrial (DJI), el máximo referente de Wall Street cerró a la baja con -1,77% en 25502,32 puntos.

Nasdaq se vio afectada también , perdiendo 196,29 puntos para cerrar a la baja con -2,50%. Por su parte S&P 500 retrocedió a 2800,71 puntos (-1,90%).

Los únicos sectores que cerraron en verde fueron Telecomunicaciones con 1,6% y Utilities con poco menos de 1,2%. El que más retrocedio debido a los resultados de datos mostrados hoy sobre la economía estadounidense fue el de Materiales Básicos de manufactura con -3,3%, seguido del mercado de Petróleo y Gas con un -3,0%.

Y precisamente del sector energético malas noticias se sumaron al panorama negativo de precios del crudo, para que el Brent, el crudo del mar del Norte retrocediera un -1,05% perdiendo 71 centavos por barril ($66,95).

Por su parte, el WTI Texas también perdió 60 centavos por barril para cerrar a la baja con un precio de $59,27 (-1,01%).

La falta de progreso en las conversaciones entre EEUU y China, así como datos industriales negativos en países productores como Alemania, Japón y EE.UU., revivieron los temores de una desaceleración de la economía mundial y, por consiguiente, de la demanda de petróleo.

Como era de esperarse, el Oro subió 5,6 dólares la onza para cotizar en 1312,90 dólares, un crecimiento de +0,43% en las últimas 24 horas; motivado a las preocupaciones de una desaceleración mundial. El Oro generalmente es tomado como resguardo de valor para los inversionistas.

Por su parte el dólar subió frente al euro este viernes, en su nivel más alto en una semana. El par EUR/USD se cotizaba al momento de redactar en 1,13 (-0,6331%).

Para finalizar, el mercado crypto ha visto caer a su principal referente por debajo de la resistencia de los $4200, pero en las últimas horas ha ganado impulso Bitcoin al lograr mantenerse por encima del soporte de los $4000. Se cotiza el par BTC/USD a $4029,65 con un crecimiento de 0,09%.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare