Noticias

Ahora puedes jugar, raspar y ganar Bitcoin, con nueva aplicación de Lightning Network

single-image

Un desarrollador de criptomonedas de Francia, Guillaume Verbal, ha revelado una nueva e interesante forma de pagar por el contenido escrito, denominado como Lightning Scratchcard. El desarrollador con sede en Bangkok cree que los usuarios pueden pagar por el contenido que leen por medio de una aplicación basada en la red Lightning Network, con la que los usuarios comentan una publicación y al mismo tiempo “borran” una letra a la vez.

Los jugadores pueden rascar pixeles para descubrir el contenido de una publicación, y a cambio recibirán Satoshis (porciones de un Bitcoin), que son pagados a través de la red Lightning.

Recordemos que Lightning Network, el segundo protocolo de pago de capa que acelera las transacciones de Bitcoin al procesarlos «fuera de la cadena». La plataforma altamente controvertida se introdujo como una forma de lidiar con los problemas de escalabilidad que enfrenta Bitcoin y ayuda a acomodar micropagos de bajo costo en la red. Sin embargo, ha sido criticado por su modelo centralizado y su potencial para comprometer fondos en «canales» que pueden permanecer abiertos por tiempo indefinido.

Pero muy a pesar de las críticas, Lightning Network es donde todos los extraños y maravillosos casos de uso de Bitcoin de micropagos se pueden hacer realidad. Puedes pedir una Pizza, alimentar a los pollos , dispensar dulces e incluso jugar a la ruleta o Pokémon, todo ello por cortesía de la cadena lateral de Bitcoin.

Lightning Scratchcard, es una forma muy innovadora de pagar para que los usuarios de contenido lean en línea. El creador del contenido publica un artículo escrito en el sitio web y establece un objetivo de financiamiento para él. Este objetivo de financiamiento se divide por la cantidad de caracteres en el artículo, lo que da un precio por letra, que puede ser tan bajo como 1 satoshi.

Los jugadores pueden revelar lentamente la clave al raspar secciones de la tarjeta y una vez que la clave se revela por completo una vez que se alcanza el objetivo de financiamiento, y los pagos se envían al autor a medida que se rayan las letras. Los usuarios pueden elegir que su nombre y número de letras pagadas se muestren en la página. Esta implementación inicial es claramente solo un ejemplo con ganancias muy bajas, pero representa el potencial de la plataforma.

Guillaume Verbal comentó via Twitter:

“Hoy estoy súper emocionado de lanzar finalmente mi primera APLICACIÓN Lightning: https://lightningscratchcard.io/. Lightning Scratchard es una plataforma comunitaria que recibe a los escritores de contenido pagados en Bitcoin”.

Verbal ha señalado que su lanzamiento podría verse como “una manera de reemplazar la publicidad”. Además, en su tuit ha señalado que puede verse como “Patreon gamificado”, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos.

Hasta el momento, por tratarse de una versión beta muy reciente, muy pocos creadores ya han subido piezas de escritura creativa, junto con un montón de contenido relacionado con Bitcoin, incluido el documento técnico de Satoshi Nakamoto.

También hay algunas claves privadas y frases semilla para billeteras que contienen cantidades simbólicas de Bitcoin. Este es un uso interesante del medio y sugiere una posible «mejora» futura, en la que los usuarios pueden elegir qué personaje desean borrar.

Esto tendría un interés limitado para artículos escritos, pero para piezas con premios potenciales, podría aumentar considerablemente el incentivo.

Verbal agregó:

“El concepto es simple: usted es un escritor de contenido que quiere recibir un pago por su trabajo. Inicie sesión en el sitio web, escriba un artículo, establezca un objetivo de financiamiento como 0.1 BTC. Los lectores contribuirán cada uno unos pocos satoshi a las letras de cero para todos».

Esta es la primera aplicación Lightning y la segunda presentación realizada desde que participa en un proyecto de un año llamado Bitcoin1212. Este es un proyecto que tiene como objetivo lanzar 12 startups de Bitcoin en 12 meses. Aunque parece difícil, la red de Bitcoin tiene una gran cantidad de desarrolladores que pueden ofrecer nuevas soluciones interesantes.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
2 Comments
  1. Avatar
    Cristhyan marcelo vidrio 6 meses ago
    Reply

    Como cuanto peso mexicano ocupo para invertir en bitcot

    • Ivan Uriel Lopez Gutierrez
      Ivan Uriel Lopez Gutierrez 6 meses ago
      Reply

      Hola Cristhyan, muchas gracias por tu comentario.

      La respuesta de cuánto invertir, depende de la situación de cada persona, pero el parámetro más sencillo siempre será : «Invierte solamente la cantidad que puedas darte el lujo de perder», de esa forma en el caso probable de pérdida, no caerías en banca rota o desfalco, y no te aniquilaría económicamente. No lo tomes como consejo de inversión, sino más bien como información, en el país Azteca puedes abrir una cuenta en Bitso desde 100 pesos mexicanos ($5 dólares aproximadamente) y podrás comprar una fracción de Bitcoin y otras monedas como ETH, XRP, LTC.
      Ahora bien si tu pregunta es sobre el precio del Bitcoin en pesos mexicanos, al momento es de entre $75,000 – $78,000.

      Saludos

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare