Noticias

Ex Secretario General de la OTAN apuesta por la industria Blockchain

single-image

Concordium, la red Blockchain suiza de identidades, contrató al antiguo Secretario General de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y ex Primer Ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, como su nuevo asesor estratégico.

El objetivo de la Fundación Concordium, entidad controladora detrás de la Red Concordium, con la integración de Rasmussen a su nómina de empleados es que utilice su experiencia para abordar el despliegue de la cadena de bloques en ciertos campos que la compañía no ha explorado.

El comunicado de la empresa afirmaba que: «Dado el enorme alcance y el gran potencial de la Red Concordium, es esencial que la Fundación Concordium aproveche el conocimiento de quienes tienen una experiencia estratégica inestimable».

Y es que el ex político se ha empeñado en desarrollar sus habilidades en esa área. Actualmente dirige una empresa, llamada Rasmussen Global, que se dedica a realizar consultorías en diversos campos, como la democracia, las relaciones transatlánticas y la política de seguridad.

Por su parte, el presidente de Concordium, Lars Seier Christensen, también se pronunció sobre el nuevo miembro de la organización:

«Anders desempeñará un papel fundamental en nuestros planes de expansión global para trasladarnos a áreas que requieren una solución Blockchain para las comunicaciones seguras y privadas, así como el enlace con los departamentos gubernamentales que se beneficiarán de su implementación».

Aunque Rasmussen sólo se centrará en lo referente a la identidad del voto, Concordium lo considera una pieza clave para lograr su objetivo de posicionarse como un operador Blockchain más general, facilitando el mantenimiento de registro para las transacciones.

A su vez, el antiguo Secretario General de la OTAN también se pronunció sobre su nueva colaboración con la empresa Blockchain de Suiza, asegurando que su postura respecto a la tecnología era bastante optimista.

«Apenas estamos empezando a ver los beneficios que la tecnología Blockchain traerá a nuestras sociedades, incluso en nuestros procesos democráticos».

Esto demuestra que no importa del área de la que provengan, cada vez son más los profesionales que apuestan por la tecnología de cadena de bloques para hacer más eficiente a una empresa y obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare