Inversiones

Binance: rendimientos en dólares de las criptomonedas es más alta que en Bitcoin

single-image

Binance Researh acaba de publicar un informe donde explora las relaciones entre Bitcoin y otros activos digitales de gran capitalización, con el resultado inverso cuando los rendimientos son analizados contra USD y BTC respectivamente.

El informe se basó en el análisis de las 30 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado y su correlación en los últimos 3 meses desde el 1ero de diciembre de 2018 hasta el 1ero de marzo de 2019.

En dicho informe los rendimientos en USD de estos activos en este período de tiempo estuvieron altamente correlacionados, indicando que Bitcoin es el referente de la industria.

De forma análoga, los rendimientos denominados en BTC mostraron correlaciones significativamente más bajas que los rendimientos denominados en USD durante el mismo período.

El informe basó su análisis en la construcción de una matriz de correlación de rendimiento diaria de 3 meses de capitalización, donde las correlaciones son más altas entre altcoins y el propio Bitcoin con un promedio de 0,78.

Según el informe, los proyectos con mecanismos de consenso Proof of Work (PoW) parecen mostrar mayores correlaciones entre sí que con los activos que no son del algoritmo prueba de trabajo (PoW). Asimismo dejan entrever, que el hecho de estar enlistado en la plataforma Binance tiene una notorio influencia para una correlación promedio más alta contra aquellas criptomonedas como Dogecoin que no están en el exchange.

Por otro lado, Binance demostró a través de su informe que las correlaciones son más bajas entre los criptoactivos en relación con las obtenidas en retornos en USD, con un promedio de 0,67-0,20.

Dicho efecto indica el informe se encuentra altamente relacionado con las »Stablecoins’, un tipo de activo digital anclado al dólar que surgió como necesidad para contrarrestar los efectos de la volatilidad de los criptoactivos.

Binance ha estado activamente insertando pares de activos con este tipo de monedas, lo cual a su juicio ha ayudado al resultado mostrado en términos de retorno de rendimientos más altos en USD en comparación con Bitcoin.

El informe resalta la baja correlación de DOGE en el período estudiado así como la explosión de NEM después de ser enlistado en la plataforma Binance, algo catalogado como «Efecto Binance» en el informe respectivo, parte de los factores adicionales más allá de las noticias y los catalizadores específicos del proyecto que pueden influir en la fuerza de las correlaciones entre las criptomonedas.

Por último, Binance demostró a través de su investigación que las correlaciones de los retornos de criptoactivos en términos de BTC a finales de 2018 fueron mucho menores en comparación con finales de 2017, lo cual es coincidente con la entrada del crypto winter en el ecosistema.

Asimismo, dejan explicito que al igual que los mercados de renta variables, el mercado cripto tiene factores idiosincrásicos influyentes en la correlación de algunos activos en períodos de tiempo específicos, como el caso de Bitcoin Cash y su fork en noviembre de 2018.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare