Con la aparición de las criptomonedas y la tecnología Blockchain nacieron las personas que apostaban que romperían el sistema financiero, creando una nueva plataforma que eliminaría a los dinosaurios actuales.

Sin embargo, estas mismas personas no esperaban que dichos dinosaurios evolucionaran, reconociendo el potencial de estas tecnologías y adoptándolas, dando a lugar solo un cambio de canción con el mismo director. Esto lo podemos ver con noticias como la de hoy, en la cual Visa anunció oficialmente su búsqueda por un director en su rama Cripto y Blockchain.

Esta corporación global de servicios financieros Visa dio a conocer su caza por talentos en el tema de la tecnología Blockchain, con el objetivo de conseguirle un portador al título de Gerente Técnico de Productos en Visa Fintech en su oficina de Palo Alto.

La persona será responsable de la ejecución de la estrategia de productos de Visa dentro de un ecosistema de criptomoneda, incluyendo la administración de la hoja de ruta para las oportunidades relacionadas con la criptografía.

Para poder calificar en la búsqueda se debe cumplir la descripción que compartió la compañia: la persona debe poseer un conocimiento funcional de la industria de la criptografía y los principales actores involucrados, así como un conocimiento profundo de la tecnología de contabilidad distribuida y un profundo manejo de las soluciones de pago minoristas existentes. Se preferirá la familiaridad con la criptografía avanzada, las notas de descripción del trabajo.

La persona trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Investigación de Visa para desarrollar nuevos productos para entregar valor a la iniciativa de tecnología fintech de Visa.

El año pasado, el CEO de Visa, Al Kelly, declaró que las criptomonedas no representan un desafío para el dominio de la compañía en la esfera de pago en el corto y mediano plazo. Kelly afirmó que el cifrado debe pasar de ser un producto básico a ser realmente un instrumento de pago antes de que pueda representar un competidor real al sistema financiero tradicional.

Con esto último se puede observar que si bien las criptomonedas pueden ser un ecosistema descentralizado, los monopolios de las plataformas de crédito y métodos de pago se pueden mantener. Esto se puede ver reflejado con las posturas de Visa y MasterCard en diversos artículos, los cuales no están dispuestos a renunciar a sus tronos.

Deja un comentario