Criptomonedas

XRP: ¿La presión de venta de Bitcoin causará una tendencia bajista?

single-image
 

De acuerdo a un análisis realizado por Mati Greenspan, analista senior de mercado de la popular plataforma de trading eToro, Bitcoin podría estar en camino a otra tendencia a la baja a medida que aumenta la presión de venta a pesar del aumento del 20% de Bitcoin en los últimos tres meses.

Según las impresiones del economista, Bitcoin dejaría de ser relativamente atractivo para inversores, a medida que crece el aumento de interés por otros altcoins.

En este post, intentaremos realizar un análisis fundamental y técnico sobre el escenario de Ripple y su token homónimo, XRP, para los próximos tres meses venideros, y cómo podría afectar la presión de venta su mercado en particular.

La tercera criptomoneda más grande por capitalización bursátil ha visto recientemente un crecimiento de adopción en casos de uso con recientes alianzas y mejoras de sus productos. Al momento de redactar presenta una contracción de su precio en -0,31% y se ha mantenido lateralmente moviéndose entre las bandas de soporte de $0.28 y $0.30.

Existen diversas teorías especulativas sobre la posiblidad de precios para Ripple y su token para finales de 2019, algunas muy optimistas indican la posiblidad de XRP en llegar al precio de $20, y otros las ubican en $5.

Ripple está constantemente agregando nuevos clientes. No se trata solo de agregar nuevos clientes, sino también clientes con nombres de marca así como bancos en todo el mundo.

Además, muchas instituciones financieras también están utilizando el protocolo Ripple para transferir dinero, lo que podría ser una razón para pensar que XRP está infravalorada.

Ripple Inc., está desarrollando nuevas tecnologías que pueden impulsar aún más la adopción de sus protocolos de pago: xCurrent, xRapid, xVia, son algunos de los protocolos ya lanzados y usados por muchas empresas.

Con la mayor adopción de estas tecnologías, el precio de XRP también aumentará. Ripple es la compañía de Blockchain o criptomonedas con el mayor potencial del mundo para muchos.

Para tener una idea, RippleNet está activa en más de 40 países en seis continentes, proporcionando un nuevo acceso a mejores servicios de pago internacionales en los mercados de remitencia, un mercado que tiene una valoración estimada de $600 mil millones anuales según el Banco Mundial.

Además xRapid se asoció con Fleetcor, una firma de servicios de pago de $19 mil millones en los EE.UU., que poseee una cantidad valuable de clientes que usarán el token XRP de forma indirecta.

Por si fuera poco, XRP es la primera criptomoneda en la plataforma virtual de SBI holdings, lo que aumentará la popularidad y uso del token, en conjunto con su volumen.

Como podemos obsevar, existen argumentos técnicos fundamentales suficientes para pensar que el token XRP podría estar cercano a una adopción masiva que signifique una valorización de su precio a mediano plazo.

La diferencia de Ripple con otras redes, es que su efecto sobre la red se ha acumulado lentamente de manera firme, pero acelerando muy rápido en un período de tiempo muy corto.

Además, Ripple no carece de capital y esto lo diferencia de casi cualquier otro inicio de proyectos similares. A pesar de sus detractores sobre la ‘centralización’ de la moneda por instituciones financieras globales, Ripple mantiene la vanguardia en la promoción, desarrollo y aplicación de su plataforma, como el anuncio reciente de apoyar la industria del gaming con $100 millones de USD de inversión en ese sector.

Ahora bien, de producirse el próximo escenario bajista indicado por el analista de eToro, no dudamos que el token NO mantendrá el pronóstico alcista predispuesto en un principio antes de esta noticia, para los próximos tres meses:

Sin embargo, en base a los indicadores para el mismo lapso de tiempo, a pesar de la tendencia bajista proyectada, existen probabilidades de que el escenario anterior se mantenga pero con menos fuerza:

Como podemos observar, el equilibrio de la presión de compra-venta (RSI ) en este momento mantiene el token XRP en una especie de latencia, que podría proyectarse hacia la baja por el sentimiento generalizado del resto del criptomercado, o por el contrario seguir hacia niveles de resistencia R1 como proyecta el indicador Estocástico.

Y los fundamentos subyacen en que el token XRP es una de las pocas, por no decir la única, que mejor desempeño ha tenido en sus cortos siete años de historia frente al Bitcoin.

Además, las noticias en torno a Ripple cada día mejoran, y podría ser uno de los altcoins hacia donde los inversores volteen la mirada cuando la presión de venta recaiga sobre Bitcoin en los próximos tres meses, como predice el analista de eToro.

La razón es simple: XRP continúa ganando valor contra BTC a largo plazo. Una serie de mínimos más altos en los últimos 3 meses es un signo de fortaleza, no de debilidad.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario