Noticias

Joseph Lubin asegura que Blockchain puede beneficiar a periodistas y artistas

single-image
 

El cofundador de Blockchain y creador de la compañía ConsenSys, Joseph Lubin, se ha pronunciado nuevamente a favor de la tecnología Blockchain, resaltando los beneficios que las misma ha demostrado aportar a diversas industrias, inclusive a aquellas que no están relacionadas directamente con el área tecnológica. Esta vez, hizo una mención especial a los creadores de contenido, como los artistas o periodistas.

Lubin hizo hincapié en que la descentralización que brinda la cadena de bloques “beneficiará muy ampliamente” a los artistas, ya que les permite añadir políticas y parámetros sobre cómo se distribuye y consume su contenido, esto incluye a los trabajos derivados, transmisiones por secuencia, presentaciones públicas, etc. Además, le permite eliminar a los intermediarios y ser ellos mismos los que manejen y administren sus creaciones.

“Creo que los artistas en la industria de la música en promedio capturan alrededor del 11 o 12 por ciento del valor en la industria y esas grandes compañías discográficas están absorbiendo alrededor del 70 por ciento. Podemos reemplazar esas compañías discográficas con contratos inteligentes en la plataforma Ethereum”.

Por su puesto, los intermediarios no se eliminarán de manera inmediata, sino de manera progresiva, al igual que se ha dado la adopción de la tecnología. Lubin también señaló que no todos los intermediarios desaparecerían; por ejemplo, los promotores seguirían existiendo. Sin embargo, no podrán “llegar a una posición de mando en la que están extrayendo enormes rentas solo por su papel de intermediario”.

Referente al periodismo, el fundador de ConsenSys aseguró que las plataformas impulsadas por Blockchain en la industria, como Civil, habían ayudado enormemente a un sector que se había visto “destripado”. Ahora, con las soluciones descentralizadas, los periodistas pueden entregar el contenido directamente al consumidor y, con ello, “devolver la ética al periodismo”.

Civil es una plataforma que permite a las salas de redacción formular un código de ética, que a su vez utilizan como protocolo de seguridad.

“Si rompen esa promesa de alguna manera, sus lectores, su audiencia puede llamarlos a la tarea, pueden desafiar su puesto y potencialmente hacer que se los saque de la plataforma”, explicó Lubin.

Esto demuestra, una vez más, que la tecnología de cadenas de bloques no sólo puede ser empleada en una gran diversidad de industrias y probar que tiene las capacidades de satisfacer las necesidades de sus miembros, sino que también evidencia que el mundo está dando pasos hacia un mundo cada vez más descentralizado.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario