Noticias

Policía canadiense está buscando a ladrones de cajeros automáticos de Bitcoin

single-image
 

Hace poco, el Servicio de Policía de Toronto (Canadá), hizo un anuncio donde pedía ayuda al público para recolectar información sobre personas presuntamente involucradas con diversas estafas realizadas el año pasado a cajeros automáticos de Bitcoin, mejor conocidos como BTM.

El equipo de delitos cibernéticos del Servicio de Policía de Calgary (CPS, por sus siglas en inglés), solicitó ayuda a la población para identificar a cuatro sospechosos de cometer crímenes usando los BTM. Se presume que los involucrados realizaron diversas transacciones fraudulentas que afectaron seriamente a un firma canadiense de Bitcoin (BTC).

El reporte de la situación informa que en septiembre de 2018, los sospechosos realizaron 112 operaciones de “doble gasto” en siete ciudades distintas dentro del territorio: Calgary, Toronto, Montreal, Ottawa, Hamilton, Winnipeg y Sherwood Park.

Los ataques de “doble gasto” se pueden definir como aquellos en donde los sospechosos retiran dinero de algún cajero y luego cancelan su operación de forma remota antes que el operador del BTM pueda procesar el retiro. Este fraude resultó en grandes pérdidas para la compañía, valoradas en 195.000 dólares canadienses (146.666 dólares estadounidenses).

Al estar ya más de 5 meses buscando sin éxito a los perpetradores de este crimen, las autoridades de la región se vieron obligadas a pedir ayuda al público con cualquier información que pueda ser de relevancia para el caso, así como brindar apoyo en la identificación de los sospechosos.

+

El tema del crimen y las criptomonedas siempre trae consigo mucha polémica, incluso dentro de la misma comunidad criptográfica, ya que se trata de un tópico sumamente delicado para todos los que utilizan monedas digitales.

Por un lado, están las investigaciones que muestran un claro aumento de estas actividades ilícitas con el pasar del tiempo. La compañía de análisis de cifrado, CipherTrace, publicó un informe de acurdo al cual sólo en 2018 los delincuentes criptográficos habrían obtenido 1,7 mil millones de dólares. De estos, 950 millones fueron robados de casas de cambio, 3,6 veces más que los registrado en 2017.

Al mismo tiempo, la compañía Chainalisys aseguró que las actividades delictivas con criptomonedas sólo habían disminuido en 1%, lo que es casi imperceptible para la industria. Además, pronosticaron una tendencia a la delincuencia en las plataformas criptogáficas durante el 2019.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario