Noticias

Civic muestra en SXSW tres máquinas expendedoras de cerveza y alimentos que aceptan Crypto

single-image
 

Desde 08 al 17 de marzo se está llevando a cabo en Texas, Estados Unidos el SXSW, un evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera.

Civic, la startup norteamericana de identidad descentralizada, que anteriormente decidió mostrar de forma práctica la utilidad de su tecnología de identificación basada en blockchain, al integrarla a una máquina expendedora de cervezas. Estuvo presente en el evento de SXSW de este año y, en su stand mostró tres máquinas expendedores que venden productos locales. Las unidades están actualmente disponibles para pre-orden.

La máquina expendedora cuenta con un panel electrónico el cual se enlaza con una base de datos de Civic para verificar que el cliente tiene efectivamente más de 21 años, la edad legal para ingerir bebidas alcohólicas en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Mediante la demostración que hicieron en el lugar, intentan pasar la prueba de lo que sería el lanzamiento de su próximo producto que estiman poder realizar para este año. Es una máquina que puede verificar la edad del usuario y además acepta los pagos con criptografía, ellos buscan fusionar la identidad, con el pago, en una sola transacción. Es una máquina de $15.000.

Titus Capilnean de Civic, expresó que en el lugar, las cervezas que venden las máquinas tienen un costo de 200 CVC cada una, lo que sería igual a $12. En esta participación que tuvieron en el evento, fue la primera vez que Civic realizó ventas e hizo la verificación de identidad con el  público presente. Mejorando la funcionalidad al permitir las ventas a través de una aplicación móvil.

Capilnean, estimó las maquinas venderían alrededor de unas 150 cervezas diarias, haciendo $ 7,600 aproximadamente, las fichas de las ventas fueron previamente trasmitidas al público del evento en general, por la propia compañía.

Cabe destacar que los usuarios de iPhone que pudieron descargar la aplicación de Civic Pay y verificaron su identidad, pudieron recibir lo suficiente en CVC como para poder disfrutar mientras cancelaban una ronda de cervezas en el evento. A través de un código QR que el usuario escanea con su aplicación, y permite hacer pagos con criptografía.

Capilnean, comentó que Civic ya está en conversaciones con compañías que podrían contratar a la startup en lugares donde la distribución de alcohol podría mejorarse y en este sentido expresó que tiene convicción de que los festivales de música es un buen lugar para ello.

Civic es una compañía especializada en protección de la identidad que fue establecida en Palo Alto, California. En su ICO recaudaron 33 millones de dólares. Esta promete seguros sobre la identidad de hasta un millón de dólares y desde septiembre del 2017, la reconocida cartera digital de criptomonedas Exodus cuenta con el token de Civic en su catálogo.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario