Noticias

Informe señala que el cryptojacking es el mejor ejemplo de un cambio hacia ataques cibernéticos

single-image
 

Los ciberdelincuentes están favoreciendo los enfoques sin prisas en los ataques realizados para obtener ganancias financieras, siendo el cryptojacking un buen ejemplo de este cambio. El sitio web de noticias de TI ComputerWorld informó sobre este desarrollo en el día de hoy.

Los datos publicados por la empresa de ciberseguridad Darktrace revelan que los intentos de cryptojacking aumentaron en un 78 % en 2018 y, según ComputerWorld, la compañía también dijo que esta tendencia continua en 2019.

El artículo de ComputerWorld cita a Max Heinemeyer, director de caza de amenazas en Darktrace, comentando los hallazgos. Según informes, dijo que dado que muchas víctimas de ransomware no pueden pagar un rescate en Bitcoin debido a la ineptitud técnica, el cryptojacking podría ser un mejor enfoque.

Añadió que “el cryptojacking es bajo y lento, y además garantiza un beneficio”, mientras que el ransomware no lo hace. ComputerWorld también cita a Heinemeyer diciendo que las barreras de entrada para crear malware de cryptojacking son bajas.

Heinemeyer también dijo que otros métodos, como el robo de credenciales de tarjetas de crédito, son engorrosos ya que los delincuentes necesitan establecer redes de lavado de dinero para evitar la aplicación de la ley. Por último, también remarcó:

“Hemos visto tantas variantes diferentes de cómo estos malware se están propagando o cargando”.

+

Según el informe, citó a una compañía con sede en el Reino Unido que vio más de 400 dispositivos muy rápidamente infectados por un malware de cryptojacking después de una infección inicial a través de un correo electrónico de phishing.

Además, según Heinemeyer, un administrador del sistema instaló un dispositivo de minería debajo de las tablas del piso del centro de datos donde trabajó en un importante banco europeo en un movimiento creativo de cryptojacking.

El artículo también sugiere que tales ataques minan la cadena de bloques Monero, ya que a diferencia de Bitcoin, es más adecuado para la minería en hardware no especializado, incluso de calidad para el consumidor.

Se estima que alrededor de 400 servidores que ejecutaban el software de virtualización Docker, eran vulnerables a la explotación externa, la mayoría aparentemente ejecutaba el software de minería Monero.

Además, Microsoft, la corporación de software con sede en EEUU, eliminó 8 aplicaciones de Windows 10 de su tienda oficial de aplicaciones luego de que la  firma de ciberseguridad Symantec identificara la presencia del código de extracción de monedas Monero en febrero.


The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario