Noticias

Rumores afirman que el gigante minero Canaan Creative ha completado ronda de financiamiento multimillonaria

single-image
 

Canaan Creative, una de los fabricantes de hardware de minería más grande de China, supuestamente ha completado una ronda de financiamiento multimillonaria, de acuerdo con el medio local de noticias Securities Times.

De acuerdo con el informe del Times, que cita a «fuentes informadas», aún no se conoce la cifra exacta del financiamiento, pero se sabe que ronda los miles de millones de dólares.

Esto no sólo, de ser cierto, sería una gran noticia para la compañía, sino que también la valora en miles de millones de dólares en la bolsa.

«Desde el punto de vista de la capitalización de mercado, después de la actual ronda de financiamiento, la valuación de Canaan vale miles de millones de dólares», añadió la publicación.

Sin embargo, lo realmente sospecho no es la falta de información sobre la cifra exacta o el desconocimiento que existe sobre los partidarios, sino que Canaas aún no se ha pronunciado sobre tal financiamiento.

Si se confirma, entonces Canaan podría superar a su competidor más grande en el mercado, Bitmain.

+

Es importante recordar que toda la industria ha sufrido pérdidas considerables desde la fuerte caída que sufrió el mercado a finales de 2018. Debido a esto, muchas empresas relacionadas con el cifrado se vieron obligadas a reducir personal, cerrar sucursales, establecer nuevos objetivos e incluso declararse en bancarrota.

Bitmain fue una de las empresas que desde noviembre del año pasado se ha visto obligada a reducir operaciones, cerrar centros y despedir trabajadores.

Por eso, la financiación que recibió Canaan es un hecho de suma importancia, ya que representaría una inyección grande de dinero para la industria, que no se encuentra en sus mejores días.

Además, es relevante recordar que ambos gigantes en el área de minería han intentado llevar a cabo una Oferta Pública Inicial (IPO), en Hong Kong, pero ninguno lo ha conseguido. Aunque algunos informes aseguran que Canaan podría intentarlo nuevamente en Nueva York durante el segundo trimestre de 2019.

Sin embargo, habrá que esperar a que el panorama se aclare y Canaan confirme si realmente esta financiación se realizó y brinde más detalles de la misma.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario