Noticias

EE.UU. lidera la oferta de trabajos en Blockchain a nivel mundial

single-image
 

Según un informe publicado en el popular sitio The Next Web el 8 de marzo, Estados Unidos es actualmente el proveedor líder mundial de oportunidades de trabajo relacionadas con Blockchain.

«Las principales empresas como IBM, Ernst & Young y Oracle crearon la mayor parte de las ofertas de trabajo relacionadas con Blockchain que se encuentran en el sitio web».

Para crear el informe, la página dice que realizó una investigación exhaustiva en Glassdoor, un popular sitio de trabajo y reclutamiento. Después de buscar en todas las listas de trabajos que contenían el término «cadena de bloques», encontraron que había aproximadamente 5700 trabajos de cadenas de bloques listados en todo el mundo y que los Estados Unidos proporcionaron casi la mitad de los trabajos basados en la cadena de bloques con alrededor de 2600 ofertas. A Estados Unidos le siguieron el Reino Unido con 1015 empleos y la India con 257 vacantes.

De todas las posiciones encontradas en Glassdoor, se encontró que la posición más común era el «Ingeniero de Blockchain». La segunda lista de trabajos más popular fue «Senior Software Engineer» y la tercera más popular terminó siendo «Blockchain Developer».

Sorprendentemente, muchas de las ofertas de trabajos relacionadas con Blockchain no fueron publicadas por compañías de renombre que estaban estrechamente relacionadas con las criptomonedas.

+

Las principales empresas como IBM, Ernst & Young y Oracle crearon la mayor parte de las ofertas de trabajo relacionadas con Blockchain que se encuentran en el sitio web. Las únicas empresas relacionadas con criptomonedas que también cayeron en los diez primeros puestos de trabajo fueron Foris Limited, Crypto.com y Wirex. Si bien no cayeron el el top ten, las compañías Ripple y Consensys, que son compañías de cadenas de bloques y criptomonedas, también publicaron en Glassdoor.

Según otro informe publicado por la empresa de contratación Hired, la demanda de ingenieros en el espacio de Blockchain actualmente ha aumentado en un 517 por ciento año tras año. La demanda más global es actualmente para los ingenieros de Blockchain, mientras que los ingenieros de seguridad y los ingenieros integrados ocupan el segundo y tercer lugar, con un crecimiento del 132% y el 76% respectivamente.

Si bien las industrias de la criptomoneda y la cadena de bloques aún están en sus inicios, esta estadística de crecimiento son prometedoras, ya que las compañías más grandes buscan iniciar sus propios proyectos en criptos.

Muchos usuarios y empresarios quieren aprender cómo ingresar a la industria de la cadena de bloques, pero a menudo se les impide hacerlo por que no tienen los conocimientos necesarios.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare