Noticias

¿Se quedará atrás la UE? Informe reciente pide mejorar estándares de interoperabilidad y escalabilidad de Blockchain

single-image
 

La tecnología Blockchain no sólo ha irrumpido en las grandes compañías de tecnología, instituciones financieras y hasta centros de salud, sino también en diferentes gobiernos alrededor del mundo.

La cadena de bloques ha logrado demostrar que tiene un potencial digno para ser empleada como una herramienta de progreso para varias sociedades. La Unión Europea (UE) también ha considerado a esta tecnología como algo importante para la región, sin embargo un informe reciente pide que se hagan más investigaciones en el área para no quedarse atrás en comparación con el resto del mundo.

El informe, denominado «Escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad de la cadena de bloques», incluía recomendaciones para mejorar en el desarrollo de la cadena de bloques, específicamente en las áreas de interoperabilidad y escalabilidad.

El documento, que fue publicado por el Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea, se realizó con el apoyo de la firma de tecnología Blockchain ConsenSys, la cual ofreció información sobre los estados actuales y posibles usos potenciales de la cadena de bloques en el continente, considerando el aporte en diferentes partes y fuentes interesadas.

El informe recomienda la interoperatividad entre las cadenas, ya que esta permitirá un mejor desarrollo de la tecnología, además que «podemos esperar que con el tiempo sea más y más fácil para que las Blockchains dispares trabajen juntas. Esto será para el beneficio del ecosistema en su conjunto».

«Actualmente, la UE apoya activamente la investigación de blockchain de varias maneras, desde el Observatorio y Foro de Blockchain de la UE hasta la asignación de hasta 340 millones de euros (382 millones de dólares) para apoyar proyectos de Blockchain hasta 2020 bajo el Horizonte Programa 2020. Si bien estas son loables, la UE no debería descansar en sus laureles».

+

Esta advertencia se hace debido al gran avance que han tenido otros países en cuanto a la implementación de la tecnología de cadenas de bloques. Por ejemplo, Estados Unidos y China «han expresado su firme apoyo a la investigación Blockchain, con el primero incluso yendo tan lejos como para incluirla como parte de su presupuesto de defensa de 700 mil millones de dólares».

En comparación, parece que la UE se está quedando atrás. Es por ello que el informe recomienda a los formuladores de políticas y actores principales de la industria, a que cooperen para lograr el desarrollo e implementación de esta tecnología en sus respectivos gobiernos.

También sugiere que la Unión Europea adopte una postura de «esperar y ver», de manera que los proyectos tengan tiempo para nacer, desarrollarse, experimentar y aprender, antes de la creación de estándares o regulaciones relacionadas con la gobernabilidad.

Por último, el informe insta a los distintos gobiernos a impulsar campañas de aprendizaje sobre Blockchain y se involucre más en esta industria, ya que puede ser la solución a diversos problemas que se presentan en sus países.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare