Noticias

El Pentágono llama a la ayuda privada: Creadores de Oculus Rift

single-image
 

El Pentágono de los Estados Unidos destaca por dos cosas: su avance en la tecnología y secretismo, demostrando que son capaces de cumplir sus funciones y mantenerse en el tope de productividad.

Para poder realizar esto seguido acude a empresas privadas con la capacidad de cumplir estas demandas, siendo en esta ocasión los creadores del famoso casco VR de Oculus Rift, los cuales aportaran en la creación y desarrollo de IA, Drones y VR.

Luckey es un pionero de la realidad virtual que hizo una fortuna al vender su compañía, Oculus Rift, a Facebook. Se ha dado a conocer por sus ideas y comentarios conservadores, y por buscar desarrollar un “muro fronterizo virtual” para ayudar a controlar la inmigración ilegal. Ahora su nueva firma, Anduril, ha reportado un contrato con el Pentágono sobre su polémico Proyecto Maven, según The Intercept.

Patrulla virtual

Anduril está desarrollando una tecnología llamada “Lattice AI” que está diseñada para proporcionar a los soldados una visión de su entorno mediante la fusión de sensores, la realidad virtual y el aprendizaje automático.

“Lattice AI es capaz de detectar, clasificar y rastrear cualquier amenaza de automóvil, persona, avión no tripulado u otra amenaza en un área restringida”, dice la compañía en su sitio web.

Anduril también está desarrollando un dron muy fácil de volar, llamado Ghost, como parte del sistema Lattice.

+

El gobierno y el ejército de los EE. UU. buscan colaborar cada vez más con Silicon Valley con la esperanza de aprovechar las últimas tendencias tecnológicas y acelerar los ciclos de desarrollo de la tecnología. Pero varias compañías han experimentado una reacción violenta después de firmar contratos para ayudar al Tío Sam, especialmente para trabajos que involucran inteligencia artificial.

Un caso famoso, Google se vio obligado a abandonar un contrato para ayudar a la Fuerza Aérea a procesar imágenes de aviones no tripulados después de la protesta de los trabajadores.

Como dijimos al principio, no podremos saber como han sido los avances en estas tecnologías y proyectos asociados con el Pentágono, para mantener los secretos de las instalaciones en la oscuridad.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario