Noticias

Este legendario inversor por fin decide comprar su primer Bitcoin

single-image
 

Habiendo sido escéptico respecto a las criptomonedas y especialmente a Bitcoin en el pasado, el inversionista y gurú del mercado de valores suizo, que predijo la caída del mercado de valores de 1987 y la Gran Recesión acaba de comprar su primer Bitcoin.

Marc Faber, en una entrevista dijo al medio de comunicación suizo Cash que ahora considera que el precio de BTC es atractivo después de su caída de casi $ 20,000. Con respecto a esto último, Faber ahora cree que es hora de apostar.

Marc Faber es conocido por sus audaces declaraciones de tintes proféticos sobre las caídas de los mercado de valores. Faber también fue crítico con las monedas criptográficas como el Bitcoin en el pasado. Sin embargo, hoy en día él cree que Bitcoin podría convertirse en una moneda global efectiva, pero advierte que las personas solo deben invertir lo que pueden permitirse perder.

De acuerdo con sus declaraciones, aunque en el pasado había tenido la tentación de comprar bitcoins cuando todavía se cotizaban a unos 200 dólares, él desistió y no los compró, por su escepticismo con la criptografía. Ni uno solo. Sin embargo Faber recientemente ha decidido ingresar y ha pagado considerablemente más en vista del precio actual de Bitcoin de alrededor de $ 3800.

En la entrevista, Faber comentó:

“Compré Bitcoin por primera vez hace diez días”… “Después de la caída de $ 20,000 a casi $ 3000 en 2018, el Bitcoin ahora se ve mejor”.

Faber admitió que está interesado en Bitcoin, ya que a menudo se lo compara con el oro o los productos básicos. Sin embargo, no reveló cuántos bitcoins compró.

Faber mencionó que los lectores de su informe “Gloom, Doom, Doom”, lo han alentado a comprar Bitcoin durante años. Finalmente concedió por “razones de aprendizaje”. Faber recomendó a sus seguidores que permanezcan cautelosos con Bitcoin como un activo de inversión.

“Le sugeriría a mis seguidores que inviertan tal cantidad en BTC que puedan darse el lujo de perder”.

El controvertido gurú de los inversores suizos también hizo referencia a una reunión reciente con el empresario millonario Wences Casares , que no solo es miembro de la compañía de pagos PayPal, sino que también encabeza a Xapo, el mayor custodio de bitcoins del mundo. Algo que muy probablemente pudo haber afectado su decisión.

Faber sigue siendo un escéptico de los bitcoins y afirma que “no es seguro, pero es posible, que Bitcoin sea el estándar para las transferencias de dinero”, además, según Faber, Cáceres admitió que el valor de Bitcoin bien podría ir a cero. Pero también podría subir hasta un millón de dólares. 

Según Farber: “En comparación con otros activos, el dinero ha perdido una enorme cantidad de poder de compra. Es bueno tener un activo diversificado fuera del sistema bancario”.

Al parecer, de acuerdo con los puntos de vista de Faber, le agrada y coincide con los criptocoiners de querer reducir su exposición a las principales políticas económicas y/o bancarias. Un concepto relativamente nuevo y atractivo para cualquier inversor, por lo tanto, compran bitcoin, un activo independiente no gubernamental.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario