Noticias

Tribunal de Justicia brasileño ordena que se regresen $350.000 al intercambio Mercado Bitcoin

single-image
 

La disputa entre bancos y casas de cambio criptográficas continúa en Brasil. Esta vez, el resultado ha sido favorable para la comunidad del cifrado, ya que un Tribunal del país dictaminó que se le debían regresar 350.000 dólares al intercambio nacional Mercado Bitcoin.

El Tribunal de Justicia del estado brasilero de São Paulo, desestimó la apelación que realizó el Banco Santander contra la casa de cambio de monedas digitales, Mercado Bitcoin. A su vez, dictaminó que la institución bancaria estaba en la obligación de regresar los fondos al exchange.

La historia de rivalidad entre ambos inició cuando el banco cerró las cuentas y congeló los fondos del intercambio, alegando que sus actividades eran incompatibles con las políticas de la institución bancaria.

Luego, la casa de cambio brasileña denunció esto ante diversos tribunales, asegurando que el cierre de su cuenta y la congelación de fondos no estaban justificadas. Y obtuvieron la victoria.

El reporte del Tribunal informa que regresarán 1.350.733 reales, aproximadamente 350.000 dólares, a Mercado Bitcoin. Banco Santander intentó apelar, pero el recurso fue rechazado por unanimidad.

De hecho, el Tribunal aclaró que el caso ya lo había ganado la casa de cambio, ya que se ordenó al banco que regresara los fondos más un interés del 1% por mes, además que se haga cargo de pagar los gastos legales de la empresas y honorarios legales fijados al 10% del valor del costo.

Esta puede ser una victoria para las casas de cambio. Sin embargo, aún hay muchas en la región que se encuentran en situaciones similares esperando las respuestas de los tribunales.

Ente los casos más famosos figuran los de Chile, donde los intercambios del país BUDA, Orionx y CryptoMarket, solicitaron a un tribunal de apelaciones que se enfrentara a los bancos que cerraron sus cuentas.

Pero el bando de las instituciones bancarias no se ha quedado atrás: importantes bancos chilenos han instado al tribunal antimonopolio a que revoque su decisión que impide el cierre de las cuentas de las centrales criptográficas locales. Sin embargo, aún no han obtenido una respuesta favorable.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario