Noticias

Si quieres ser el mejor, debes superar al mejor: Ethereum tiene más del doble de desarrolladores que Bitcoin

single-image
 

Una parte esencial de las criptomonedas son las personas detrás de las mismas, siendo los desarrolladores de las cadenas y mantenimiento de las plataformas que le dan vida a su respectivas monedas.

Ethereum en busca de superar sus caídas del 2018 y la rivalidad por su puesto en el mercado, decidió incrementar la cantidad de desarrolladores, superando a todas las demás criptos, incluyendo Bitcoin. Esto es sin contar los desarrolladores de proyectos comunitarios, según un informe de la firma de gestión de activos de cripto Electric Capital.

De acuerdo al informe, la compañía logró acumular 20.000 repositorios de códigos, los cuales serán llenados por 16 millones de usuarios que se comprometieron a obtener datos, implicando que, en promedio, hay 216 desarrolladores que contribuyen con códigos útiles a ETH cada mes.

La compañía destaca que esto solo es un vistazo al alcance de ETH, considerando que “están subestimando el número de desarrolladores de Ethereum, ya que no incluimos proyectos de ecosistemas como Truffle”.

Bitcoin (BTC), la más grande de todas las criptomonedas por capitalización de mercado, también tiene una base de desarrolladores saludable, con un promedio de más de 50 desarrolladores por mes. El informe especifica que estos datos no incluyen proyectos de ecosistemas.

Un conjunto de datos aún más restrictivo, que solo considera las contribuciones al protocolo central, revela que:

“Ethereum es, con mucho, el más activo con un promedio de 99 desarrolladores mensuales”.

Bitcoin, por otro lado, tiene un promedio de 47 desarrolladores de protocolos centrales cada mes, lo que lo convierte en el segundo más activo.

Los datos también revelan que las grandes plataformas como EOS (EOS), Tron (TRX) y Cardano (ADA) tienen en promedio más de 25 desarrolladores de protocolos centrales mensuales.

Según los datos globales de la compañía, más de 4,000 desarrolladores por mes contribuyen con el código a más de 2,800 monedas públicas. Como señala el estudio, estos datos no se consideran proyectos privados, aún no lanzados o no relacionados con monedas, como Lightning Network.

El informe también señala que “muchos proyectos que están siendo abandonados por los desarrolladores son tenedores de monedas de alto valor de red”. Por ejemplo, Dogecoin (DOGE) no ha tenido desarrolladores durante meses mientras que la base de desarrolladores de Litecoin (LTC) tiene bajó de 40 desarrolladores por mes a solo tres en el último año.

Esto demuestra que Ethereum tiene el objetivo de convertirse en la plataforma más estable del mercado, con la capacidad de adaptarse y corregir cambios en el tiempo. Veremos si estos cambios, incluyendo la situación en Constantinopla, logran crear los cimientos para ETH, o incluso superar a BTC.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario