Noticias

Los e-Sports llegaron para quedarse, de acuerdo con los expertos de la industria

single-image
 

Cada año, los videojuegos cobran mayor popularidad a nivel mundial. Sin embargo, en la actualidad ya no cumplen únicamente la función de distraer a los jugadores, sino que se han convertido en una gran industria que mueve más personas que el Super Bowl. Se trata de los llamados e-sports, juegos que muestran a profesionales enfrentándose unos a otros para demostrar quién es el mejor.

Los e-Sports han sido muy criticados por quienes tienen una versión más conservadora de lo que se requiere para ser catalogado deporte. Sin embargo, al muchos de estos juegos requerir un alto grado de estrategia y habilidad para realizarse de forma competitiva a nivel profesional, se decidió aceptarlos como deporte.

Pero, la idea que se mantuviesen ligas internacionales de personas jugando videojuegos, y que tuviesen una audiencia comparable con los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, era una idea que rozaba lo descabellado. Por eso, muchos otros apostaron a que los E-Sports desaparecerían antes que pudiesen consolidarse como industria. Pero esto no ocurrió así.

De acuerdo con Strauss Zelnick, CEO de la empresa desarrolladora y distribuidora de juegos, Take-Two Interactive, «más de 250 millones de personas en todo el mundo consumen e-Sports como una forma de entretenimiento. Aproximadamente la mitad de ellos, 125 millones, son ávidos observadores de los e-Sports».

De hecho, juegos famosos como «League of Legends» (de Renc Games, propiedad de Tencent) ataren a una gran cantidad de espectadores. Las finales de su Campeonato del Mundo el año pasado registraron casi 100 millones de personas en audiencia, superando al Super Bowl de este año que tuvo 98 millones de personas de audiencia.

Además de ese, otro videojuego ha dominado la industria: «Fortnite», que se coronó como juego del año del 2018. Fortnite, de Epic Games, ha recaudado cifras históricas en ganancias en tiempo récord, lo que para muchos es beneficioso no sólo para el juego, sino para toda la industria. Incluso Zelnick declaró que:

«Creemos que ‘Fortnite’ es una gran cosa para la industria, probablemente ha atraído a un consumidor algo más joven (…) A menudo me preguntan si es algo que nos ha lastimado. Por el contrario, hemos visto que el mercado sigue creciendo al mismo tiempo que ‘Fortnite’ ha sido un éxito extraordinario para Epic».

Y las perspectivas no hacen más que mejorar. De acuerdo con la firma de investigación Newzoo, se proyecta que los e-Sports generarán alrededor de 1,1 mil millones de dólares en ingresos para el 2019, lo que marcaría el primer año de la industria con ganancias de miles de millones de dólares.

Entonces, con todas las perspectivas a su favor y cada día ganando más seguidores, los e-Sports han demostrado que están aquí para quedarse y que este, planea la industria, sea sólo el inicio de muchos éxitos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario