Noticias

En China se construye un kilómetro de caminería que tendrá tallados símbolos de Bitcoin

single-image
 

Yuedong, un pueblo ubicado en las montañas Wenzhou – Zhejiang, en China, está construyendo un parque temático de Blockchain, en donde se encuentra una caminería bastante peculiar. Para ir en tono con el tema del parque, estos 1.000 metros de caminería están adornados con barandales que poseen símbolos de Bitcoin tallados.

No es casualidad que se haya decidido construir la caminería en ese lugar. Yuedong es también conocido como «el pueblo industrial Blockchain» ya que aproximadamente el 60% de su población conoce o ha invertido alguna vez en criptomonedas. En este sentido, para muchos entusiastas del cifrado este pueblo es una pequeña demostración de lo que se quiere lograr con la adopción masiva de las monedas digitales.

Además, cabe destacar que esta es la localidad donde nació Yang Linke, cofundador de la primera casa de cambio del país BTCChina. Esto fue una gran inspiración para los pobladores de la zona en incorporarse a las nuevas tecnologías, en especial a las relacionadas con la cadena de bloques y criptomonedas, a pesar de lo remoto de su ubicación.

Linke llegó a manejar uno de los exchanges más grandes del mundo, operando más del 80% del cifrado en la región. Sin embargo, esto acabó en el 2017 cuando la casa de cambio se vio obligada a cerrar sus puertas por presiones gubernamentales.

El gobierno chino se ha caracterizado por tener una postura bastante severa y restrictiva con las criptomonedas, aunque en China gran parte de la población conoce o posee este tipo de activos. Parece contradictorio que uno de los primeros parques temáticos sobre las monedas digitales sea construido en un país cuyo gobierno tiene tan mala opinión del cifrado.

+

Se tiene previsto que la caminería recorra un kilómetro y su construcción ha sido financiada totalmente por donaciones en criptomonedas. En ella, se podrán apreciar símbolos como BTC, ETH, BNB, ONT, BTG, BCD y otros criptoactivos que ya se encuentran tallados en la parte construida del barandal, que rodea uno de los ríos del pueblo.

Desde que se pusieron en marcha estos proyectos, Yuedong ha recibido múltiples visitas de las autoridades gubernamentales. No obstante, también reciben muchas visitas de turistas que vienen de todo el país para poder apreciar al «pueblo industrial Blockchain».

Aunque en estos momentos el poblado no cuente con los elementos necesarios para convertirse en un auténtico parque industrial de cadena de bloques, su objetivo principal es la divulgación de la tecnología y la promoción del turismo. Y ambas misiones se están cumpliendo con la construcción de la caminería.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario