Noticias

Fundación NEM obligada a enfrentar una reestructuración financiera

single-image

Para muchos, tomó por sorpresa el anuncio que NEM estaba a punto de llegar a la banca rota debido a que a la fundación se le estaba agotando su reserva de tokens XEM. De hecho, luego del anuncio, gran parte de la comunidad criptográfica dio por hecho que el fin de NEM era inminente. Sin embargo, la Fundación está haciendo lo posible por sobrevivir, de manera que se enfrentaran a una reestructuración financiera para seguir en pie.

La Fundación NEM nació en 2017, con el objetivo de «presentar, educar y promover el uso de la plataforma de tecnología decadena de bloques NEM a escala internacional para todas las industrias e instituciones».

El pasado 20 de febrero, la fundación decidió liberar 210 millones de tokens XEM, equivalentes a 8,7 millones de dólares, de sus reservas. De ellas, se tiene planificado emplear 15 millones de XEM (1,04 millones de dólares) «para configurar procesos y estructuras para un nuevo enfoque del producto, centrado en los ingresos e impulsado por la Fundación NEM».

Para lograrlo, se tiene planeado el lanzamientos de nuevos tokens que financiarán los esfuerzos de la Fundación hasta febrero de 2020.

Además de esto, la Fundación también evaluará las áreas donde presentaron mayores dificultades y las reformarán. Esto incluye, especialmente, ciertos roles a cumplir en la empresa.

De acuerdo con sus investigaciones, NEM tuvo ciertas dificultades financieras debido a roles reduntantes, métricas de éxito inconsistentes, poca responsabilidad por los fondos y un cuestionable rendimiento de las inversiones.

Por ello, el viernes la Fundación establecerá un grupo de trabajo de transformación, que se encargará de velar por plantear y cumplir objetivos de corto plazo, entre los que destacan la implementación de informes semanales y mensuales para los empleados, así como una tarjeta de puntuación para calificar el rendimiento de los mismos.

En enero, la Fundación enfrentaba la posibilidad de realizar despidos en masa de su personal, en un intento por salvar parte de la compañía. Sin embargo, se demostró que, en su lugar, han decidido mantener (y en algunos casos aumentar) la cantidad de desarrolladores que trabajan en NEM.

Nada asegura que este plan de reestructuración realmente funcione y coloque a NEM fuera de peligro de bancarrota. Sin embargo, es un buen avance en la búsqueda de la Fundación por mantenerse en pie dentro de la industria criptográfica.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare