Noticias

Connecticut no se queda atrás: Contratos Inteligentes legales

single-image

Una cualidad que posee Estados Unidos es que es un país federal, implicando que sus estados solo deben seguir la constitución y ciertas leyes federales, lo demás queda en manos de sus propios mandatarios locales.

Esto causa que cada estado del mismo tenga una percepción y aplicación distinta para las tecnologías nacientes, incluyendo la Blockchain. En diversas ocasiones hemos hablado de California por ejemplo, pero en esta ocasión comentaremos sobre Connecticut, el cual empezó a trabajar con los contratos inteligentes.

El Comité de Comercio de la Asamblea General de Connecticut (CGA) presentó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 7310, lo que sugiere que los contratos inteligentes basados ​​en Blockchain se pueden usar en el comercio realizado o iniciado en el estado de Connecticut en los Estados Unidos.

El comité explicó que cualquier firma criptográfica o un registro asegurado a través de la tecnología de libro mayor distribuido DLT debe considerarse como un formulario electrónico y un registro electrónico. Esto refleja que buscan de alguna forma incentivar el uso de esta tecnología, estableciendo parámetros a cumplir para su aplicabilidad legal, asegurando la calidad de los servicios.

El Comité de Comercio de CGA hizo hincapié en que a ningún contrato inteligente relacionado con una transacción se le debe negar un efecto legal o validez solo porque se procesa a través de un contrato inteligente en lugar de un método tradicional para asegurar los datos de una transacción.

Explican en su informe que un contrato inteligente es un protocolo diseñado para contribuir, verificar o implementar la negociación o la ejecución de un contrato.

Los contratos inteligentes basados ​​en Blockchain permiten a las partes realizar transacciones creíbles directamente, sin terceros. Al contener todos los datos sobre los términos del contrato, las transacciones de contratos inteligentes son rastreables e irreversibles.

Con estas medidas el estado de Connecticut está avanzando en la transparencia y validez del sistema legal en el comercio. El autor de esta noticia considera que el siguiente paso será utilizar estos contratos en las áreas administrativas, como los contratos con empleados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare