Noticias

Hasta los camarones usan Blockchain: Firma de comida marina se renueva

single-image
+
 

En diversas ocasiones hemos expuesto la popularidad de la tecnología Blockchain en las cadenas de comida, influyendo desde lo sectores de recolección, producción hasta distribución, dando nuevas garantías de calidad para los productores y consumidores.

En Estados Unidos destaca este fenómeno, con gran cantidad de empresas y firmas aceptando este cambio, diseñando proyectos para aplicarlos en la brevedad. Ahora te traeremos el caso de una firma distribuida de comida del mar, la cual decidió renovarse.

Bumble Bee Foods, la firma de productos pesqueros de marca más grande de América del Norte, lanzó una plataforma de cadena de bloques para la trazabilidad de los productos del mar. El proyecto fue creado en colaboración con la compañía alemana de tecnología SAP especializada en software empresarial.

Para construir esta nueva plataforma, SAP se baso en su servicio llamado SAP Cloud Plataform Blockchain, permitiendo monitorear una diversidad de productos adaptados al sistema. Supuestamente la cadena podrá rastrear hasta los atún aleta amarilla de Indonesia hasta los clientes finales.

Los clientes supuestamente podrán observar toda la cadena de suministro y acceder a la información sobre los orígenes de los productos y el historial de envío utilizando un dispositivo inteligente para escanear un código QR en el paquete del producto.

Los datos almacenados en Blockchain incluirán el tamaño de la captura, el punto de captura, así como información sobre autenticidad, frescura, seguridad y certificación de pesca comercial.

Oliver Betz, director global y vicepresidente senior de SAP Innovative Business Solutions, dijo que la tecnología de cadena de bloques «crea transparencia y trazabilidad en toda la cadena de suministro de alimentos…»

Si este servicio tiene éxito, podrá expandirse a los demás pescados, mariscos y demás que ofrece Bumble Bee Foods, rastreando la procedencia de cada camarón que capturen y vendan a algún cliente satisfecho.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario