El año pasado, impulsados por la crisis económica, diversas compañías de criptomonedas instalaron una treintena de cajeros de estas monedas digitales en Argentina. Ahora, una situación similar ha originado que se instale un cajero de Bitcoin y otras criptos en la ciudad de Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo a la cuenta de Twitter de la compañía Athena Bitcoin, el nuevo cajero ubicado a 120 metros del paso fronterizo principal, permite intercambiar Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) por pesos colombianos. De hecho, más de 100 personas ya han usado el dispositivo.

“El cajero se encuentra en un terminal donde sales todos los venezolanos para Perú, Ecuador, Chile y Argentina entre otros destinos; y está detrás de un Wester Union dónde se realizan 75 mil giros al mes”, comentó Arley Lozano, directora de Panda Group, la empresa que se encargó de coordinar la logística para la instalación del cajero.

“Lo que queremos es que las personas aprendan a enviar criptomonedas desde 3 USD a los familiares para ahorrarse costos de Wester Union”, añadió.

En ese sentido, Arley indicó que el cajero basa su tasa de cambio en los promedios de intercambio de Localbitcoins Colombia y que de allí “vende por arriba con un 12% a 15% de margen dependiendo del mercado y compra 5% por abajo”.

Así mismo, aseguró que el cajero no cobraría comisiones por operaciones con montos menores a los 100.000 pesos colombianos ($31 dólares) por los primeros dos meses.

Athena Bitcoin se encuentra actualmente en medio de una rueda de inversión para conseguir capital y continuar la expansión en Colombia, México, Chile, Brasil y Argentina. Justamente en este último país es donde la compañía ha instalado 30 cajeros.

Deja un comentario