Inversiones

Enjin Coin (ENJ): ¡Buenas noticias hacen que estalle su precio!

single-image
 

Después de una leve recuperación, todas las criptomonedas en el mercado parecían haberse tomado un descanso, ya que las gráficas de precios no registraron cambios significativos en las últimas horas.

Sin embargo, buenas noticias de alianzas entre importantes empresas de la tecnología y el mercado cripto en general han generado un revuelo en ciertos altcoins, como es el caso de Enjin Coin (ENJ) que ha logrado subir a niveles de hasta un 65%.

Según CoinMarketCap, el rango de las diez primeras criptomonedas presenta una leve variación de precios en los principales altocoins, con Litecoin aferrándose al cuarto lugar y presentando corrección de sus precios. Quizás lo más resaltante de este top ten, es la caída de Binance Coin (BNB) nuevamente al octavo lugar, escenario ya analizado con anterioridad.

Después de semanas de incertidumbre, la criptomoneda centrada en el gaming, finalmente confirmó su alianza con el gigante Sur Coreano Samsung, para incluir una interfaz de juegos criptográficos basadas en la criptomoneda en su próximo Samsung Galaxy S10.

El anuncio fue dado en el Mobile World Conference en Barcelona, España. Además Enjin también se puede usar para enviar y recibir tokens ERC-20 y tokens de juegos criptos ERC-115, así como el comercio entre ambos.

Tras esta información, la moneda de Enjin vio un aumento masivo en su precio. Dado que la asociación fue especulada hace una semana, el precio de cotización de la moneda subió de $0.03 a $0.0103. En cuatro horas logró subir hasta un 91.9% para alcanzar el tope de $0.191.

Su capitalización bursátil también se disparó hasta $130.97 millones, su punto más alto desde mayor 2018. Al momento de redactar, la criptomoneda presenta un precio spot de $0.169 (65.98%) y un mercado de capitalización bursátil de poco más de $128 millones que le permite estar en la posición 44 del ranking global.

A corto plazo, el panorama es bastante alentador, ya que Enjin recientemente se asoció con Unity Technologies, que permite la adición del kit de desarrollo de software Blockchain (SDK) de Enjin a Unity Asset Store. Este SDK permitirá a los desarrolladores y jugadores crear y trabajar con sus propios tokens ERC-115.

Dicho esto, la criptomonea tiene un futuro brillante por delante. Según el gráfico de 1H, la tendencia alcista seguirá manteniéndose, aunque con menos fuerza por supuesto, pero dando profits interesantes a los inversores de la etapa temprana de la criptomoneda.

Se espera un corte en el punto a ($0.1745) para luego un retroceso hasta el punto b ($0.143433) en cinco días aproximadamente. Dichos puntos aún son ascendentes si comparamos los precios del altocoin antes del rally de hoy.

A mediano plazo, el panorama para abril no es nada diferente. La criptomoneda presenta una resistencia inmediata en el punto de cruce dentro de un mes aproximadamente al valor de $0.0194, luego de la corrección de precios presentada en el gráfico anterior.

Sus soportes a este plazo siguen siendo de moderados a bajos, con las líneas rojas indicando contracciones entre 30-60% en su precio, en el peor escenario.

El indicador Chailkin Money Flow y las Bandas de Bollinger mantienen unos niveles promedios relativamente altos, denotando el sentimiento alcista del altcoin a mediano plazo.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario