Noticias

Nouriel lo hace de nuevo: «las criptomonedas no tendrán éxito»

single-image
 

Ya conoces al personaje, lo has visto en diversas ocasiones criticando a la tecnología Blockchain, denigrando los contratos inteligentes o hablando mal de las criptomonedas, nos referimos al economista y notorio crítico de la criptomoneda Nouriel Roubini, quien afirmó ahora que la criptografía «como tecnología no tiene absolutamente ninguna base para el éxito».

En conversación con la asociación global de inversores profesionales, Roubini, un economista con sede en Nueva York que predijo la crisis financiera de 2008, reiteró una vez más su postura negativa hacia el espacio de criptografía y blockchain.

El prominente economista declaró que toda la industria criptográfica consiste en activos que no son dinero ni moneda. Destacó que las criptomonedas no son estables en términos de aportar un valor, ni un medio de pago escalable.

Como ejemplo de las fallas de criptografía, Roubini señaló el mercado alcista extremo durante la segunda mitad de 2017, argumentando que «millones de personas» estaban comprando criptografía debido al temor de perderse, pero no «sabía nada sobre finanzas o cartera».

Según Roubini, el rendimiento de criptografía representa una «burbuja parabólica exponencial» que ha comenzado a estallar porque no hay un valor fundamental real que la respalde como un activo.

Además de reiterar su postura negativa sobre la criptografía, Roubini también argumentó que blockchain, la tecnología subyacente de las criptomonedas, no tiene nada que ver con el futuro de los servicios financieros.

Roubini ha excluido a la tecnología de la cadena de bloques de la lista de las principales tecnologías que conducirán a una revolución en la fabricación o tecnología finta, que incluye inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data e Internet de las cosas.

Roubini declaró nuevamente que «la verdadera revolución en los servicios financieros es fintech, pero fintech no tiene nada que ver con criptografía».

Él sentenció:

“Fintech va a ser una combinación de inteligencia artificial y big data y el omnipresente Internet. Revolucionará los sistemas de pago, la asignación de créditos, las funciones del mercado de capitales, los seguros, la gestión de inversiones, el asesoramiento financiero, etc”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario