Noticias

IBM revela otras 2 patentes de Blockchain

single-image

El gigante de la informática multinacional IBM está agregando a su pila de patentes de blockchain con dos nuevas aplicaciones, confirmó la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, que publicó documentos el 5 de marzo.

De acuerdo con un documento de patente, IBM ahora busca apuntar a la seguridad de la red utilizando la tecnología blockchain. Una segunda patente se centra en la gestión de bases de datos utilizando la tecnología.

«La protección de un registro de datos utilizando los protocolos de seguridad del monitor se puede lograr con diferentes niveles de seguridad, que van desde una seguridad baja hasta una seguridad alta, y tienen varias combinaciones de configuraciones de hardware y software», explica la descripción de la primera patente de blockchain.

“La baja seguridad puede permitir el acceso abierto a los registros de eventos, mientras que la alta seguridad puede restringir significativamente el acceso a los registros de eventos. Proteger el sistema monitoreado de hackers que obtienen acceso para alterar los registros de eventos puede requerir un nuevo tipo de configuración de seguridad».

Para la segunda patente, IBM dice que los llamados sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) son actualmente ineficientes debido a su volumen y, por lo tanto, podrían beneficiarse de la racionalización de las soluciones de blockchain que tienden a ofrecer.

«Los DBMS se configuran normalmente para separar el proceso de almacenamiento de datos para acceder, manipular o utilizar datos almacenados en una base de datos», resume el documento de patente, continuando:

“Los DBMS a menudo requieren recursos tremendos para manejar las cargas de trabajo pesadas colocadas en tales sistemas. Como tal, puede ser útil administrar un DBMS usando una base de datos de blockchain».

IBM ha lanzado varias ofertas de blockchain para empresas en los últimos años, principalmente bajo su proyecto IBM Blockchain.

La carrera para obtener patentes relacionadas con la tecnología hace que la compañía compita por la supremacía con entidades como Bank of America en los Estados Unidos , que ya había acumulado una montaña de más de 50 patentes en octubre del año pasado.

Esta semana también se vio a IBM presentar su herramienta de prueba de seguridad destinada a identificar los enlaces débiles en las implementaciones de la cadena de bloques empresarial.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare