Inversiones

Aeternity: próximo fork levanta el optimismo en sus precios

single-image
 

El mercado cripto parece estar resurgiendo como el ave fénix, y al parecer los de tendencia bajista no han podido con la recuperación del mercado.

Por ahora muchas criptos se han volcado al rally verde, luego de perder importante capital el día de ayer. Tal es el caso de Aeternity con su token homónimo AE, el cual ha visto salir desde el soporte de los $0.40 para montarse en la ola alcista con un +4,80% en las últimas 24 horas.

Según Binance Info, el token se cotiza al momento de escribir en $0.44 por unidad y su mercado de capitalización de poco más de $110 millones lo mantiene en el puesto 46, cuando faltan horas para su próximo fork, según se desprende de la página oficial de la criptomoneda.

En el gráfico de 1H, la criptomoneda presenta una reversión de la tendencia bajista de ayer, al salir del soporte de los $0.40 y obtener buenos ingresos que le han permitido testear su resistencia inmediata de los $0.45.

Las Bandas de Bollinger han comenzado a desprenderse lentamente, sinónimo del momento volátil de los precios del mercado.

El indicador Aroon por su parte nos grafica la tendencia alcista con la línea respectiva en el tope (línea verde) mientras su tendencia bajista se encuentra anclada en el fondo (línea roja).

Awesome Oscillator demuestra el buen momento de la criptomoneda, con fuertes histogramas en verde en sentido positivo indicando la presencia alcista en el mercado para el token AE.

A mediano plazo, la criptomoneda está presentando una tendencia bajista, que puede llevar a soportes de los $0.38-$0.40 nuevamente en par de semanas (S1).

SAR Parabólico ha pesar de comenzado a indicar la trayectoria a mediano plazo para el token bajista, dibujando puntos sobre el gráfico de velas.

Chaikin Money Flow se mantiene por debajo del nivel 0, a pesar de haber subido y salido de la zona de sobreventa. Por ahora las entradas y salidas de flujo del mercado se han equilibrado.

RSI ha cambiado levemente su patrón bajista, con un pequeño repunte hacia la zona de compra, pero sin indicador fuerte de que se mantenga en los próximos días.

En conclusión, a corto plazo podemos obtener buenos números para el token AE, pero a mediano plazo, el panorama sigue siendo bajista.

Aeternity es una plataforma descentralizada de apps. Se escala a través de canales que ejecutan smart contracts. Introduce un nuevo lenguaje que admite la verificación formal y permite escribir códigos más simples y seguros.

La Virtual Machine acomoda contratos de Solidity compilados. AE utiliza una Proof of Work (PoW) resistente a ASIC y con límite de memoria con menos de 15 segundos de tiempo de bloqueo. Cuenta con un sistema de nombres y oráculos integrados, que se pueden usar para solicitar y acceder a datos de varios proveedores.

Lo más importante es que todos los componentes son características nativas del sistema Aeternity. No son meta capas en la parte superior de una cadena de bloques como LN, Raiden, Oraclize; sino partes del protocolo central. Esto asegura eficiencia inigualable y reduce significativamente el costo de ejecutar contratos inteligentes y hacer transacciones increíblemente rápidas.

La plataforma AEternity comenzó a desarrollarse en Octubre de 2016 y el corazón de su ecosistema es su token homónimo. El equipo consta de 36 miembros, de estos 20 participan activamente como desarrolladores.

La plataforma puede usarse para múltiples propósitos, el principal de ellos, obtener acceso a su Blockchain para desarrollar Dapps, proyectos de crowfunding, medio de pagos instantáneos entre otros.

La emisión programada de tokens AE es de 273,685,830 tokens. De éstos, ya más de 251,000,000 están en circulación.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario