Noticias

Estudiante de la universidad de Stanford expresa inconformidad ante una conferencia “inexacta” sobre Bitcoin

single-image
 

En Enero de 2019, el estudiante universitario, Conner Brown, asistió a una conferencia invitada por la profesora Susan Athey en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Dio una presentación a su clase de «Evolución de las finanzas» titulada «Blockchain y el futuro de las finanzas». Según Brown, la presentación contenía «declaraciones erróneas múltiples» sobre Bitcoin y sus fundamentos.

Después de la presentación, Brown estuvo insatisfecho con el hecho de que Athey hizo referencia a Bitcoin durante la conferencia a una sala compuesta (en su mayoría) de personas que no estaban familiarizadas con los conceptos fundamentales de la tecnología. Esto lo llevó a escribir un correo electrónico al Consejo Asesor de la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford, expresando sus preocupaciones.

Brown ha expresado, que la única respuesta que ha recibido de la universidad hasta ahora es un correo electrónico que dice: «Nos pondremos en contacto con usted al respecto». Fue entonces cuando publicó su queja en Twitter.

En su presentación acerca de Bitcoin, Athey realizó comparaciones con lo que consideraba una mejor solución en la tecnología de Ripple, utilizando XRP.

Específicamente, citó la volatilidad del tipo de cambio, los problemas de confianza con los intercambios y los largos tiempos de transacción como inconvenientes para el uso de Bitcoin (indicando que, posteriormente, los intercambios necesarios para comprar Bitcoin).

Entonces, según su presentación, explicó cómo el XRP de Ripple, la API xRapid y el mecanismo de consenso general proporcionan una alternativa más rápida, barata, segura y más amigable con la energía que Bitcoin.

En tal sentido, en su carta, Conner Brown expresa los puntos en los que la presentación de Athey estaba equivocada. Estos argumentos incluyen:

  • Combinando los nodos de minería y los nodos de validación completa en la red de Bitcoin y, por lo tanto, afirmar que Bitcoin está «controlado por un pequeño grupo de mineros en China».
  • Afirmando que las cuentas de Bitcoin están «protegidas económicamente y no criptográficamente».
  • Afirmando que «Bitcoin desperdicia electricidad al robar de los ríos para resolver problemas matemáticos inútiles».
  • Afirmando que las instituciones financieras mexicanas están utilizando la tecnología Ripple.
  • Al afirmar que Ripple no vende XRP, solo “dispersan de forma rutinaria” el token.
  • Mostrar las carteras de Bitcoin obsoletas de alrededor de 2013 sin mencionar los avances tecnológicos resultantes.
  • Afirmando que si ingresa la dirección de Bitcoin incorrecta, los fondos desaparecen sin mencionar que las billeteras modernas tienen funcionalidad de código QR para evitar esto.

Cabe resaltar que Athey está en la junta directiva de Ripple Labs desde abril de 2014, donde aún se mantiene activa, ejerciendo funciones.

Brown expresó su preocupación porque la primera introducción a sus compañeros de clase a Bitcoin contenía graves errores junto con una fuerte retórica anti-Bitcoin. El estudiante sostiene que la academia no es un lugar para la comercialización, sino para probar rigurosamente las ideas. Si un profesor tiene un potencial conflicto de intereses, deben ser sometidos a los más altos estándares de escrutinio y revisión por pares.

Sin embargo, ante las afirmaciones y pruebas que mostró Conner del email donde la universidad se pondrían contacto con él al respecto, Athey respondió, afirmando el pasado 24 de febrero del año en curso que nunca había recibido la carta de queja acerca del tema en cuestión.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare